miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lanzamiento de la campaña “Menos Sal, Más Vida”
San Martín

En la sede de La Cámara de Panaderos de San Martín, ubicada en Ayacucho 2223 y conducida por Claudio Cova, se lanzó públicamente la campaña de alcance nacional que busca mejorar hábitos alimenticios. El concejal oficialista Gustavo Suárez estuvo presente y consiguió que el emprendimiento tenga la aprobación del Concejo Deliberante para ser declarado de Interés Legislativo.

COMPARTIR

11 mayo, 2011 0

El mencionado evento contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades de la FAIPA y panaderos de la zona, quienes a través de esta iniciativa buscaran mejorar la salud de la población reduciendo la cantidad de sal en los productos panificados.

En representación del citado gremio, concurrieron el Presidente de la Federación Nacional, Rubén Salvio (F.A.I.P.A); Antonio Di Costanzo, de Florencio Varela; Juan García, de Berazategui; miembros de la Comisión Directiva; y muchos panaderos del distrito, que buscan interiorizarse de la campaña.

Así mismo, por parte del Ejecutivo Municipal se hicieron presentes la Secretaria de Salud María Jesús Martín Rivera, y el Director de Bromatología Carlos Rodríguez. En representación del Concejo Deliberante concurrió el Secretario de la Comisión de Salud Gustavo Suárez.

El concejal consiguió que en la sesión de este miércoles se apruebe el Interés Legislativo del Concejo Deliberante para la campaña “Menos Sal, Más Vida”. Además se está estudiando un proyecto de Ordenanza enviado por la Cámara Panaderil, pidiendo la regularización para la venta de pan en San Martín.

”Es un día muy importante para San Martín ya que vamos a lograr que cada panadería artesanal incentive al consumidor a través de este programa, que es a nivel nacional”, manifestó Claudio Cova.

Por su parte, el Presidente de F.A.I.P.A, Rubén Salvio, declaró: “Lanzar esta campaña en San Martín es una alegría inmensa. Venimos recorriendo el país lanzando el MENOS SAL, MAS VIDA. Es emocionante saber que además de vender un producto que alimenta, cuida también la salud de la población. Contamos con el apoyo de nuestra Presidenta, del Ministerio de Salud, de la Federación de Cardiología de la Nación y del el I.N.T.I.; y esto no es casual ya que somos los únicos capaces de llegar a todos los sectores de la población. Nuestro objetivo es reducir a 750 gramos de sal por bolsa de harina lo cual no produce una merma en la calidad del producto ni en su sabor. La idea es convencer al panadero para que se adhiera a este sistema de producción. Esto no es obligatorio pero sí es una forma de colaborar para que se reduzcan y se facilite la prevención de los eventos de hipertensión o cardiovasculares que afectan a nuestros consumidores. Vale la pena resaltar que los logros obtenidos por esta campaña se van a mostrar en la Cumbre de Cancilleres y Presidentes de la ONU, lo cual es un orgullo para nosotros. Los pasos son simples: Se adhieren al sistema, reciben los afiches y beneficiamos a la población. Venimos a San Martín para cuidar la salud de la gente”.

María Jesús Martín Rivera, Secretaria de Salud del Municipio de San Martín, recalcó: “Cada vez que una empresa pone ímpetu en lograr mejorar la salud de todos los habitantes es para darle las gracias. Gracias por poner a San Martín entre los municipios que van a estar dentro de la Campaña MENOS SAL, MAS VIDA. El pan siempre ha sido el alimento primario, si nosotros logramos que este pan sea mejor para la salud vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Nuestro Intendente, el Dr. Ivoskus, se preocupa e invierte un gran presupuesto en salud, y cuanto mas prevenimos menos vamos a necesitar para el enfermo y más vamos a tener de ese presupuesto para la prevención”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados