El presidente del PJ bonaerense se reunió con intendentes y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
Con el jefe de Gabinete Martín Insauralde como principal anfitrión, Máximo Kirchner volvió a la actividad política después del intento de magnicidio que sufrió Cristina. Fue en un asado reservado en Lomas de Zamora, donde asistieron varios intendentes y funcionarios bonaerense.
Del encuentro no trascendieron fotos ni publicaciones. Sin embargo, voceros de los presente le dijeron a distintos medios que este tipo de almuerzos suelen ser periódicos, se realizan sin agenda previa y los lleva a cabo Insaurralde desde que asumió jefe de los ministros.
«Fue una reunión importante en lo personal para Máximo. Lo vi entero y con ganas. Estuvo acá con nosotros, rodeado de amigos y compañeros», describió uno de los asistentes a Máximo. Contaron que el encuentro sirvió como apoyo y aliento al hijo de la expresidenta y líder de La Cámpora.
Entre los concurrentes estuvieron Jorge Ferraresi, ministro de Vivienda; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; la senadora Juliana Di Tullio, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado provincial Mariano Cascallares, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Bapro, entre otros. Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, llegó sobre el final del asado.
De los diferentes temas que se tocaron, se habló de la coyuntura, la economía, el armado electoral, los medios de comunicación, el diálogo con la oposición, el apoyo a la gestión de Sergio Massa y la posibilidad de suspender las PASO.
«Se habló de la coyuntura del país, de la inflación, de lo que se está trabajando para salir de esa situación. Máximo tuvo una mirada preocupada sobre la realidad. Y sigue pensando que el país tiene salida. Si logramos juntarnos todos vamos hacia ese país», definió una de las personas que estuvo presente.
