Show Time! Argentina goleó por 3 a 0 a Italia y se coronó campeón de la Finalissima, el duelo de campeones ente la Copa América y la Eurocopa.
Un equipo que divierte, ilusiona y hace que la espera por el Mundial de Qatar 2022 se convierta en una desesperación. A falta de 174 días, la Scaloneta baila al ritmo de Messi y se empapa de gloria.
Ante un duro rival como lo es Italia, que a pesar de que no jugará el mundial por quedar fuera en las eliminatorias de manera humillante demostró ser un equipo que complica a cualquiera, la Scaloneta se midió y superó con creces las expectativas.
Un equipo que sale de memoria se divirtió en Wembley. Una actuación magnífica de absolutamente todos los jugadores, de los que formaron el once, de los que ingresaron en el segundo tiempo y de los que hicieron el aguante desde el banco. Porque es un grupo y es algo que Scaloni provocó, se notan unidos como una familia, contentos y alegres de volverse a ver la cara.
Análisis de los 90′
Luego de unos 15 minutos en los que la selección dominaba el encuentro, Italia emparejó los trámites y se complicaba llegar a Donnarumma. No fue hasta los 30′ que, tras una excelsa jugada de Lionel Messi que habilitó a Lautaro Martínez, el Toro con el arco libre puso el 1 a 0.
A punto de finalizar el primer tiempo, nuevamente una participación de Lautaro pero esta vez para asistir al Fideo Di María que, cómo en la final del Maracaná ante Brasil, la pico ante el enorme arquero italiano y amplió la diferencia en el marcador.
Un segundo tiempo de maravillas. Con los Tanos golpeados, la Scaloneta mostró sus armas y desplegó su mejor fútbol, especialmente con un Messi intratable que hacía lo que quería, los «oles» de las tribunas copadas por muchísimos hinchas que llegaron desde la Argentina no paraban de escucharse y finalmente, cuando el tiempo estaba por cumplirse, Dybala desde el banco le puso el broche de oro a una noche fantástica.
Ahora la selección argentina seguirá en su estadía en Bilbao para jugar el 5 de junio ante Estonia en el estadio del Osasuna, Pamlona.
