miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Provincia ratificó que no habrá aumento a maestros
Provincial

Así lo manifestó el director de Escuelas de la Provincia, Mario Oporto, al tiempo que consideró como "una perspectiva positiva" plantear incrementos para el próximo año. Mañana los maestros realizarán el segundo paro en menos de una semana.

COMPARTIR

2 noviembre, 2009

El director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, ratificó que "en el año 2009 no habrá más aumentos salariales" para los docentes de la Provincia, pero aseguró estar "dispuesto a hablar" con los sindicatos sobre incrementos para el 2010.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa bonaerense se refirió al segundo paro que realizan los maestros en sólo una semana, al indicar: "Tomamos la medida con preocupación porque no esperábamos a fin de año tener un conflicto".

"Con sinceridad y con realismo, en 2009 no hay posibilidad de aumento salarial", remarcó el funcionario, quien consideró como "una perspectiva positiva" plantear aumentos para el próximo año, "lo que no significa -dijo- pedirle a los docentes que sientan satisfacción y que adhieran a la situación, porque es lógico que quieran ir mejorando su situación laboral".

Oporto expresó su disposición para comenzar a discutir incrementos salariales para el año próximo lo cual, estimó, "no es una meta tan lejana, comienza en 60 días".

"Este fue un año muy dificultoso y estaríamos mintiendo si decimos que podemos hacer algo que no podemos", insistió respecto del reclamo de incremento de haberes para este año.

El funcionario consideró: "Mi papel es estar sereno y encaminar el conflicto". Luego, afirmó: "Si pudiéramos dar aumentos hoy lo haríamos, pero estamos dispuestos a sentarnos a hablar desde hoy" para negociar incrementos durante 2010.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ramón Lanús celebró la visita del papa León XIV a la Argentina: “Lo esperamos con los brazos abiertos”
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El PJ de Escobar convocó a marchar contra la Ley de Tierras
Escobar

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Malena Galmarini presentó un proyecto para limitar la compra de tierras a extranjeros en la Provincia
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Quirno calificó de «unilateral» la decisión de Brasil de retirar a su embajador
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Máximo Kirchner toma el rol de delegado de CFK y prepara una gira nacional con proyección electoral
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados