miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La provincia: escenario fundamental para obtener el triunfo en 2011
Provincial

Néstor Kirchner sueña con obtener un triunfo en primera vuelta en las presidenciales del año que viene. Sabe que el territorio bonaerense es fundamental para lograr ese objetivo. Si en la nueva ley electoral se habilitan las colectoras ¿Scioli se verá afectado en provincia? ¿Qué pasará en San Martín con Ricardo Ivoskus?

COMPARTIR

6 septiembre, 2010 0

Por Adrián Cordara

Kirchner tiene la firme intención de ganar en primera vuelta en las presidenciales del año que viene. Entiende que un escenario de ballottage sus posibilidades estarían más que complicadas. Por eso, sabe que necesita pisar fuerte en la provincia de Buenos Aires, suelo en el que perdió en 2009. Un triunfo en territorio bonaerense es un espaldarazo fundamental para aspirar a ganar sin tener que llegar a una segunda vuelta.

Teniendo en cuenta esta situación, el apoderado del PJ Jorge Landau tiene letra escrita para cada uno de los “hipotéticos escenarios” que puedan darse en los próximos meses. Hay plan A, plan B, plan C –y hasta quizás alguno más-, todo sea por lograr los objetivos.

Uno de esos “hipotéticos” planes, propone que la reglamentación de la ley provincial de internas abiertas habilite las listas colectoras en las primarias. De esa forma, todos los aspirantes a la gobernación bonaerense y/o intendentes competirían entre sí, pero bajo la bandera de la candidatura de Kirchner, que recibiría la suma de los votos de cada lista.

Otra de las posibilidades que pueden darse, es que se retoque la ley provincial14.086, a la que se incorporaría un nuevo artículo autorizando la formalización de alianzas electorales DESPUÉS de las internas del 14 de agosto.

Los destinatarios de ese “retoque” son los partidos vecinalistas como el de Ricardo Ivoskus en San Martín, Lucas Ghi en Morón y Gustavo Pulti en General Pueyrredón. Kirchner considera fundamentales a estos partidos para atraer votos “refractarios” de peronistas de distinto tipo, progresistas y todo tipo de posibles votantes que no encuentren una identificación concreta con los grandes partidos políticos.

Ahora bien, resta saber –si es que esto se da-, como reaccionará Daniel Scioli, que se vería afectado por las listas colectoras en su afán de volver a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. ¿Su fidelidad al kirchnerismo sería mayor que su deseo de reelegir? Cabe recordar que el gobernador quién define la reglamentación provincial.

LA SITUACION EN EL DISTRITO

Aún falta mucho y estamos en plena etapa de especulaciones, versiones y trascendidos. En las últimas semanas, empezó a sonar con más fuerza la posibilidad que Ricardo Ivoskus –intendente vecinalista alineado con el gobierno- juegue con en la interna del FPV, algo que parece muy difícil y que no se “condice” con el electorado medio que jefe comunal posee.

Es más, en diálogo con LaNoticiaWeb el 25 de agosto del 2010, el intendente de San Martín sostuvo ““La intención es plantear la primaria dentro del Frente Para la Victoria”

Sin embargo, algunos sostienen que el ivoskismo ya tendría todo arreglado con Daniel Scioli, para no participar en las primarias del FPV. El vecinalismo de Ivoskus, jugaría su propia interna, para luego del 14 de agosto, sumarse como alianza electoral a la esfera K, dejando una vez más a los kirchneristas del distrito, sin lugar para jugar.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados