
El aumento se dará en tres partes y existe un compromiso para volver a negociar durante el año, además los trabajadores de la salud tendrán un extra.
Tras las negociaciones, los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras estatales bonaerenses aceptaron por mayoría la propuesta salarial que contempla un incremento del 40% en tres tramos, además hay un compromiso de volver a reunirse para recomponer el salario en 2022.
“La representación estatal propone un incremento salarial en tres etapas: 16% desde el 1° de marzo, 26% desde el 1° de julio, 40% desde el 1° de septiembre. En particular para el personal del Ministerio de Salud se propone un incremento diferencial adicional también en tres etapas que eleva los porcentuales en 4,5% en septiembre por sobre la paritaria general”, se comunicó desde el gremio.
“Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado», afirmó la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec
“Ante el objetivo compartido de lograr y mantener una recomposición real de los salarios las partes volverán a reunirse en el marco de la paritaria 2022 una vez que se hayan conocido los indicadores del IV bimestre”, afirma el acuerdo, donde el gobierno provincial se compromete a volver a reunirse durante el 2022.
En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacó: «A través del diálogo constante con las y los representantes gremiales, avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la provincia».