miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La oposición no logró tratar sobre tablas las bonificaciones para docentes y médicos
Vicente López

El proyecto del socialista Roberto obtuvo el acompañamiento del resto de las fuerzas de la oposición, pero el oficialismo no avaló el tratamiento en el recinto, y la votación finalizó 14 a 9. Procuran que el concepto por jerarquización sea reincorporado en el Presupuesto 2011. Dudas acerca del déficit municipal y reclamos de los profesionales. Se avecina un fin de año con movilizaciones.

COMPARTIR

16 septiembre, 2010 0

Aunque la oposición se abroqueló, no consiguió en el décimo primer encuentro legislativo el tratamiento sobre tablas de los expedientes elaborados por el socialista Carlos Roberto, relacionados con la solicitud al Ejecutivo para que incluya en el Presupuesto de 2011 la restitución de las bonificaciones por jerarquización a docentes y médicos municipales. Beneficios que cuando fue aprobado el Presupuesto del año en curso se estableció que si Provincia otorgaba mejoras salariales éstas absorberían las bonificaciones.

Con la presencia de varios profesionales en la barra, la moción finalizó 14 a 9, siendo necesarios para su aprobación los dos tercios del cuerpo, o sea 16 manos. Los proyectos de Resolución, polémica mediante, pasaron a las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Educación y Gremiales.

Roberto explicó a La Noticia Web que “lo presentamos ahora para que incluyan la partida en el Presupuesto que García tiene que presentar hasta el 31 de octubre”. “Hay mucha indignación porque el intendente no está cumpliendo con sus compromisos. Borran con el codo lo que escribieron en 2007”, indicó.

El edil no pudo precisar la cifra, pero estimó que para los docentes son alrededor de 6 millones anuales y para los médicos 10 millones. “Habrá que discutir una reasignación, pero si se logró aprobar la implementación del transporte comunal hay que rediscutir cómo se mantiene este beneficio”, señaló, aunque según mencionó, “Gnoffo (presidente del bloque oficialista) dice que no hay plata, sabemos que hay dificultades, pero no sabemos cuán graves son”. De todos modos concluyó: “En el Concejo Deliberante estamos en una situación distinta a la del año pasado, cuando se debata el presupuesto, si se mantiene la mayoría que hubo hoy, se puede incluir la partida”.

Cabe destacar que también fueron a comisión el reconocimiento como legítimo abono de los importes adeudados en concepto de bonificación por quinta guardia a personal de Hospital y Maternidad Santa Rosa. Y la solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales de pasar a planta permanente en forma progresiva al personal de los comedores municipales.

“VAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA”

Liliana Tamanini, jefa de preceptores del Paula Albarracín, no podía ocultar su disgusto al final de la sesión. Y esa sensación no es nueva en sus 30 años de trayectoria: el derrotero de este plus parece cíclico. “La jerarquización se paga en virtud de que pertenecemos a un sistema cerrado, ya que los establecimientos municipales no tienen supervisación del Ministerio de Educación”, informó.

Señaló que la mayoría de los establecimientos tiene subvención, lo cual significa que la Comuna paga el 30%, en su caso son 450 pesos menos. “Lo más lamentable es que concejales que fueron directoras, Susana Terán y Marta Bóveda, votaron en contra”, apuntó contra las oficialistas. Y anticipó, “vamos a seguir en la lucha”, que, según reveló, contempla diversas medidas de protesta. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof no logra avanzar con sus leyes de salud: el cristinismo y la oposición trabaron los proyectos en comisión
Provincial

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El PRO tienta a LLA en CABA con una fórmula para desactivar competencia
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
PJ-PBA: El poker de preocupaciones que acecha a los jefes comunales
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT por la causa del fentanilo adulterado
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El papa León XIV en la Argentina: confirmaron que visitará la cárcel de Devoto
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados