sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los movimientos de Macri incomodan a JxC y le piden que defina
Nacional

El expresidente volvió de Qatar y se muestra activo y con ínfulas, aunque está lejos de definir.

COMPARTIR

23 diciembre, 2022

El expresidente volvió de Qatar con ínfulas, tuvo reuniones políticas, recorrió La Matanza y hasta se jugó un picadito. Nada parece indicar que tenga en sus planes un retiro. No obstante, la líder de la CC ARI, Elisa Carrió, intentó una vez más quitarlo de la cancha. «Ya fue», soltó la dirigente, que elaboró una teoría de por qué no se presentará dado que perdería. Del otro lado de la mecha, Miguel Angel Pichetto le pidió definiciones a su excompañero de fórmula: «Tiene que definir que va a hacer», lo conminó.

En JXC, no saben qué hacer con Macri que juega a incidir sobre el frente opositor, pero que tampoco es claro respecto de sus pretensiones. 

Macri no tiene pensado ni retirarse ni definir anticipadamente. Se tomará 40 días de vacaciones en el sur que se piensa tomar después de su viaje a Qatar. Luego vendrá el tiempo de las evaluaciones. La parsimonia con la que maneja las definiciones, combinada con actividades donde se muestra como candidato sin serlo, seguramente exasperen a la titular del PRO, Patricia Bullrich, o al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pero también le llegan a otros aliados, como los radicales, que son muy críticos de la gestión del titular de la fundación FIFA.

Desde 2020 se la va a Carrió se la ve alineada con Larreta en las definiciones políticas, aunque aclaró que de momento no tiene candidatos (eso no le impidió respaldar a Fernán Quirós, el favorito del alcalde porteño para la Ciudad, contra Jorge Macri, ungido por Mauricio).

La líder de la Coalición Cívica sin pelos en la lengua y sin cargo es la que habla más directo y «jubila» a Macri sin matices.  De hecho, buscó equipararlo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ya anunció que no será candidata a nada. “Cristina y Macri ya fueron”, fue la sentencia de Carrió en un reportaje televisivo. Casi en un intento por bajarle los humos a Macri, que desde su llegada de Qatar se muestra triunfal como si la copa la hubiera ganado él.

Carrió sostuvo que ni CFK ni Macri serán candidatos con una máxima de su invención: “Todo el que polariza no gana”.

Del lado de Macri, se empieza a entrever cierta impaciencia por la falta de definición de su líder. El primero en hacerlo fue el auditor general Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó a Macri en la derrota de 2019. Pichetto fue taxativo: dijo que Macri debería «definir qué va a hacer» en los próximos días y no perder más tiempo. Aseguró que «la incertidumbre y el vacío en política no van».

«Ya no hay tiempo para perder y en el PRO tienen que ordenarse fuertemente de cara al año que viene y definir el liderazgo», sostuvo Pichetto, que dijo que «la fragmentación del PRO» lo preocupa.

Luego puso un tiempo más generoso para una definición de Macri: »Ha vuelto el expresidente Macri y tiene 40 a 50 días para definir que va a hacer. Es una figura clave, importante y estratégica, creo que tiene el liderazgo internacional y reconocimiento, pero tiene que definir que va a hacer», insistió.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados