Que ya casi no queda nadie que no tenga celular, no es novedad, pero que los celulares sean utilizados por un municipio para mandar información a sus vecinos parece poco probable, mucho más si sucede en la Argentina. Pero sí, existe, y la ocurrencia fue de la Municipalidad de Morón, que ya puso en marcha el servicio.
Se trata de un sistema gratuito de avisos para que el vecino que así lo desee pueda consultar a través de su celular información sobre actividades que organiza el municipio, servicios de salud o hasta cómo se encuentra el tránsito en ese momento.
Para utilizarlo, el vecino debe subscribirse sin costo al servicio, enviando un mensaje de texto al 3174-3359, escribiendo su nombre, edad, barrio o localidad de residencia y el número de la o las opciones sobre las que desea recibir información.
Estas son: opción 1, actividades deportivas; opción 2, actividades culturales; opción 3, actividades de derechos humanos; opción 4, servicios de salud; opción 5, noticias de tránsito, opción 6, inscripción en cursos y talleres, y opción 7, inicio de obras. Pocos minutos después recibirá la información requerida.