miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Libertad Avanza presentó un proyecto para eliminar la tasa vial en Escobar
Escobar

El espacio libertario presentó el proyecto y, en ese marco, el concejal, Cristian Vila, cuestionó el recargo municipal aplicado a cada litro de nafta o gasoil y propuso una reducción gradual hasta su eliminación en tres años.

COMPARTIR

9 marzo, 2026

El bloque de concejales de La Libertad Avanza (LLA) en Escobar presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para eliminar de forma progresiva la tasa vial, un recargo municipal que se aplica sobre cada litro de combustible cargado en las estaciones de servicio del distrito.

La propuesta fue presentada por todo el bloque. En sus redes sociales, el concejal, Cristian Vila, difundió los fundamentos de la iniciativa y remarcó el «impacto» que, según sostiene, tiene este tributo en la economía diaria de los vecinos que utilizan sus vehículos para trabajar o trasladarse.

«Cada vez que cargás combustible en Escobar estás pagando algo más que el precio de la nafta o el gasoil. Estás pagando también la Tasa Vial, un recargo municipal que se cobra por cada litro cargado«, afirmó Vila al explicar el funcionamiento del gravamen.

En ese sentido, el edil sostuvo que muchos habitantes del distrito desconocen la existencia de este cargo adicional. «Es un cobro extra sobre el valor de la nafta que muchos vecinos desconocen, pero que impacta todos los días en el bolsillo de quienes usan su vehículo para trabajar, trasladarse o desarrollar su actividad económica«, señaló.

La propuesta plantea una eliminación escalonada del tributo: durante el primer año la tasa se reduciría al 75 %, en el segundo descendería al 50 % y en el tercer año se suprimiría completamente. Para Vila, la iniciativa apunta a generar un alivio económico para los contribuyentes y a mejorar la competitividad del distrito.

«En un contexto de aumento del costo de vida, sostener este tipo de impuestos no parece el camino correcto«, afirmó el concejal. Además, remarcó: «El combustible no es un lujo: es una herramienta de trabajo para comerciantes, transportistas, trabajadores y emprendedores».

Como parte de sus argumentos, Vila mencionó el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde no se aplica un recargo municipal sobre los combustibles. Según explicó, esa diferencia hace que muchos vecinos que circulan por esa zona opten por cargar allí en lugar de hacerlo en estaciones de servicio ubicadas en Escobar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Marinucci confirmó que competirá por la Intendencia de Morón en 2027
Morón

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Fuerte derrota del Gobierno: tuvo que retirar el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados