En comunicación exclusiva con “Román Express” el viernes 27 de octubre, el diputado nacional del ARI Carlos Raimundi, adelantó detalles del pedido a la Junta Electoral bonaerense para que se abstenga de resolver el planteo del gobernador Solá.
El ARI se sumó a la embestida judicial de la oposición contra la intención reeleccionista del gobernador bonaerense Felipe Solá. Hoy, lunes 30 de octubre, impugnó la presentación que hizo el mandatario el jueves pasado ante la Junta Electoral bonaerense, para que ese cuerpo determine si está habilitado para postularse para un nuevo mandato en 2007.
En dialogo exclusivo en “Román Express” por la 104.7, el día viernes 27, el diputado nacional del ARI, Carlos Raimundi, adelantó en exclusiva los detalles de este pedido. “Queremos que se cumpla la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, sino parecería un ensañamiento personal, y no es así. Yo estoy encantado de discutir sobre la provincia de Buenos Aires con el actual gobernador. El problema es sí la ley vale también para las autoridades o no. Y como la Constitución es absolutamente clara, que no se puede por tercera vez consecutiva ser candidato, y como la junta electoral tiene otras atribuciones pero no esta, nosotros vamos a hacer una presentación para que la junta electoral se declare incompetente, porque no esta dentro de sus atribuciones evacuar o resolver los caprichos del gobernador o su fuerza política” dijo el diputado.
El hombre del ARI también se explayó sobre la polémica ley en cuestión: “El articulo 123 dice no a la reelección de forma categórica, y el articulo 63 establece las atribuciones de la junta electoral y ninguna de esas atribuciones, ni tampoco la de la ley 5109 que es la ley a la que se refiere la junta electoral, establece entre sus competencias decirle a una persona si tiene que acatar o no la ley”.
El diputado Raimundi también se refirió a los integrantes de la Junta Electoral y a la situación política de la provincia de Buenos Aires, y dijo qué “podemos estar ante un caso de concentración de poder y autoritarismo escandaloso; que sería que todas estas personas que integran la junta electoral, en lugar de cumplir las funciones para las que han jurado, actúen como militantes. Es muy probable que pase eso. Y si pasara eso estamos frente a un fascismo encubierto en la provincia de Buenos Aires. Espero que no pase…”
También acusó a Kirchner y Solá de crear pobreza para utilizarla electoralmente.
El ARI imitó el camino iniciado el viernes por la UCR. Mediante un escrito, pidió que la Junta Electoral se declare incompetente para resolver la acción declarativa de certeza que busca Solá. Distintos partidos se unirán para evitar que avance el gobernador con su propuesta: Recrear, Compromiso para el Cambio, Unión por Todos, Provincias Unidas y la Confederación Vecinalista.