jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Legislatura prohibió los cajeros en las salas de juego y sus alrededores
Ciudad de Buenos Aires

Tras un largo debate, la Legislatura porteña aprobó este jueves por unanimidad el proyecto del legislador Daniel Amoroso para prohibir los cajeros automáticos en las salas de bingos y sus alrededores. El PRO manifestó su oposición al proyecto de mayoría, pero luego rectificó su voto.

COMPARTIR

19 junio, 2011 0

Luego de tratar una serie de temas con poca trascendencia política, la Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto de ley del dernavaizta Daniel Amoroso, para prohibir el funcionamiento de cajeros automáticos en las salas de juego de la Ciudad y a una distancia menor de 200 metros del perímetro de las salas.

El proyecto tenía un dictamen de mayoría y otro de minoría de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo. El de minoría, a diferencia del primero, estipulaba que sólo se eliminaran los cajeros existentes dentro de las salas de juego y que los que están en la calle siguieran funcionando.

La norma fue aprobada por unanimidad por los 40 presentes, aunque tuvo que votarse dos veces. En una primera oportunidad, los legisladores del PRO votaron en contra, aunque igualmente se obtuvo 27 votos contra 13, pero luego rectificaron su voto y acompañaron la iniciativa en general pero no en particular. Esto generó el abucheo y la bronca en la oposición, que acusó al PRO de haber cambiado los resultados sin pedir una rectificación de la primera votación.

Durante la sesión, casi todo el bloque del PRO se retiró del recinto y los macristas Alejandro García y Álvaro González quedaron en representación de la bancada oficialista. García, quien defendía el despacho de minoría, sostuvo que la medida era de "difícil implementación" aunque considero que se trataba de un tema importante para "combatir la ludopatía”.

No sólo faltaban los legisladores del PRO, sino que los miembros del PJ que encabeza Diego Kravetz también estaban ausentes, así como los kirchneristas Juan Cabandié y Gabriela Alegre, acto que muchos entendieron como una actitud protectora hacia el empresario kirchnerista Cristóbal López, dueño de las principales salas de juego de la Ciudad.

El texto aprobado establece que dentro de las salas de juego se prohíba el funcionamiento y la instalación de cajeros automáticos bancarios y/o máquinas expendedoras de dinero y/o espacios de actividades relacionadas con préstamos pignoraticios de dinero contra entrega de documentos, cheques o empeño o compra de bienes. El objetivo de esta ley, que deberá discutirse en audiencia pública y volver a tratarse en el recinto en segunda lectura, es prevenir la ludopatía.

Allí, se explica, además, que "siendo reconocida la ludopatía como un problema de salud pública más la caracterización del jugador compulsivo donde se destaca la obsesión por jugar y conseguir dinero para seguir jugando, la posibilidad de contar con una máquina expendedora de dinero a pocos pasos de distancia del lugar donde se realizan las apuestas, es un elemento que contribuye a disparar el deseo de seguir apostando cuando el jugador se queda sin dinero en sus bolsillos".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados