
De acuerdo con un informe de la consultora Ad Hoc, el Presidente inició el año con un 61% de valoración positiva en redes sociales, pero cerró enero con un 52%.
Según un informe de la consultora Ad Hoc, el Presidente comenzó el año con un 61% de positividad en redes sociales, pero cerró enero con un 52% tras la polémica que generaron sus declaraciones en el Foro Económico Mundial.
La imagen digital del presidente Javier Milei sufrió una caída del 9% después de su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. De acuerdo con un informe realizado por la consultora Ad Hoc, el mandatario comenzó el 2025 con un 61% de comentarios positivos en redes sociales, pero finalizó el primer mes del año con una disminución a 52%.
Según el estudio, «el sentimiento de rechazo» a sus declaraciones «le devolvió a la oposición» un eje de crítica unificada contra el Gobierno nacional, lo que se tradujo en la masiva Marcha Federal Antifascista y Antirracista del 1 de febrero.
“El rechazo al discurso en Davos se dio principalmente en comunidades dentro del país. Referentes de diversos sectores del arco opositor se posicionaron contra los dichos del Presidente, convocando o celebrando la movilización del 1 de febrero, que quedó calificada mediáticamente como la marcha contra Milei”, señala el informe de Ad Hoc.
Cabe recordar que las palabras de Milei en Alemania generaron controversia al vincular a la comunidad LGTBIQ+ con la «pedofilia», un comentario que fue ampliamente repudiado en distintos sectores políticos y sociales.
A pesar de la caída en su imagen digital, el estudio destaca que «el sentimiento digital se mantiene más estable que el volumen de conversación» y que «el poder de las comunidades oficialistas a nivel nacional, ayudadas este mes por la repercusión de la agenda internacional del presidente, le dan el colchón necesario para amortiguar las críticas opositoras».