miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Federación de fútbol de Israel pedirá la exclusión de Argentina en el Mundial
Rusia 2018

Los empresarios del evento a través de la entidad que maneja el fútbol en Israel, viajarán a Suiza para pedir la expulsión del Mundial de la Selección Argentina.

COMPARTIR

7 junio, 2018

Lo que iba a ser el último amistoso de preparación para la Copa del Mundo, se ha vuelto un gran problema de estado y un dolor de cabeza para la AFA. La suspensión del encuentro en jerusalén, por las amenazas palestinas a los jugadores, originó una disputa diplomática entre los países. La Federación israelí elevó a la FIFA, una solicitud de exclusión de la Argentina en el Mundial de Rusia, próximo a comenzar, aludiendo «Discriminación religiosa» por parte de la selección que dirige Sampaoli.

La comitiva que hará el reclamo en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, está encabezada por el empresario Ariel Raber, propietario de la productora israelí Comtec Group (la misma que organiza El Giro de Italia) y respaldada por un reconocido cuerpo de prestigiosos abogados internacionales luego de la infructuosa reunión que mantuvo ayer en Madrid con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para intentar renegociar el amistoso.

La empresa Comtec pedirá que la AFA se haga cargo de las demandas millonarias que, ante la cancelación del cotejo, comenzó a recibir por parte de los aficionados que habían adquirido las entradas,  sponsors y de la cadena de televisión que brindaría la transmisión del partido.

Ariel Raber le advirtió de este escenario a Tapia, quien le ofreció la devolución de los 2 millones de dólares que Comtec ya le había pagado a la AFA para el traslado de la delegación nacional hacia Israel y el poder absoluto de la organización de las dos fechas FIFA que la Argentina tendrá en noviembre con la única condición de no jugar en Israel ni ante la selección de ese país, lo que no sedujo al empresario.

A partir de las enormes diferencias en la negociación, se rompió el dialogo y los empresarios tomaron rumbo a Suiza para hacer la presentación ante la FIFA, muy molestos por la desprolijidad mostrada por el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta demanda podría complicar la participación del conjunto nacional en el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Marinucci confirmó que competirá por la Intendencia de Morón en 2027
Morón

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Fuerte derrota del Gobierno: tuvo que retirar el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados