martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La exsecretaria de Alberto Fernández declaró sobre los chats con Fabiola Yañez: qué dijo
Nacional

María Cantero reconoció ante el fiscal como “reales” las capturas de chats que mantuvo con la ex primera dama, pero aclaró que nunca presenció actos de violencia en el seno de pareja.

COMPARTIR

23 agosto, 2024
La exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero, declaró este jueves ante la Justicia, asegurando que las capturas de los chats que mantuvo con la ex primera dama Fabiola Yañez son «reales».

Según fuentes judiciales vinculadas al caso en el que el expresidente está acusado de violencia de género contra quien fuera su pareja, Cantero afirmó ante el fiscal Ramiro González que Yañez es la «víctima» del caso, al sostener que las capturas de los chats que mantuvo con la entonces primera dama son «reales».

Tras señalar que mantenía con Fernández una relación de confianza y amistad, dijo que “Alberto no hablaba de su vida privada”, dijo que “tenía poca relación” con Fabiola, con quien se comunicaba por Whatsapp y le envió los chats que “salieron en todos los medios”.

No obstante, aclaró que nunca presenció actos de violencia en el seno de la que era pareja presidencial, durante una declaración que se extendió por más de dos horas ante el fiscal que lleva adelante la investigación.

 

También dio su testimonio la periodista Alicia Barrios

 

Previamente, la periodista Alicia Barrios también había prestado declaración testimonial, confirmando que el exmandatario “ejerció maltrato psicológico” sobre quien era su pareja y madre del hijo menor Fernández.

Admitió haber tomado conocimiento de «episodios de maltrato emocional» que habría sufrido la ex primera dama, pero también aclaró que no presenció ningún tipo de hecho de violencia física, a diferencia de lo que se menciona en el dictamen de imputación.

Ambas declaraciones se efectuaron en el marco de la ronda de testimonios que tuvo lugar en la Fiscalía Federal, ubicada en el quinto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El fiscal Ramiro González informó que la causa investiga nueve episodios de violencia que incluye maltrata emocional, agresiones físicas y hostigamiento que habrían tenido lugar desde 2016 hasta principios del corriente año.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El STMVL recibió al Honorable Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La CTA Autónoma lanzó en Vicente López a sus candidatos con críticas al gobierno de Milei
Vicente López

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Qué senadores votaron a favor de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados