viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La estrategia de no mostrar a Macri en el conurbano seguirá hasta el final de la campaña
Nacional

Al menos hasta las PASO. Dado que en el gobierno reconocen la posibilidad de un triunfo de Cristina Kirchner, el objetivo parecería ser minimizar la atención puesta en la provincia de Buenos Aires, o al menos de su conurbano. Vidal, con toda la responsabilidad sobre sus espaldas

COMPARTIR

8 agosto, 2017 0

En la recta final de cara a las PASO de este domingo, el presidente Mauricio Macri continúa esquivando el Gran Buenos Aires. El autódromo de la capital, Gualeguaychú, Bahía Blanca, Jujuy, Corrientes y Santa Fe fueron los recientes destinos.

Dado que en el gobierno reconocen la posibilidad de un triunfo de Cristina Kirchner, el objetivo de esta estrategia parecería ser minimizar la atención puesta en la provincia de Buenos Aires, o al menos de su conurbano.

Razones para ello hay: lo cierto es que el domingo se verá a Cambiemos como ganador a nivel nacional, ya que es el único partido que se presentará con el mismo sello en 23 de las 24 provincias, a excepción de la CABA. Sin embargo, también es cierto que una derrota en suelo bonaerense relativizaría esta victoria nacional.

Por esa razón es la concentración del presidente en las provincias y en el interior bonaerense. Sin dudas, oficialismo apuesta a afianzarse en esa zona para equilibrar la ventaja que Cristina Kirchner le saca en el conurbano, especialmente en la Tercera sección.

En Cambiemos tienen bastante claro que para ganarle a Cristina deben hacer una muy buena elección en el interior (sobre todo en Mar del Plata y La Plata, que juntas tienen la misma cantidad de votos que La Matanza), como sucedió en 2015.

Como parte del mismo plan, la gobernadora Vidal viene recorriendo, además de ese mismo territorio, el Gran Buenos Aires, con las típicas visitas minimalistas y los timbreos, apuntalando a cada uno de los candidatos locales de Cambiemos.

En concreto, mañana el presidente cerrará la campaña bonaerense visitando Azul, distrito gobernado por Hernán Bertellys. El intendente fue electo en 2015 por el FpV, dando el salto a Cambiemos el año pasado. Una serie de razones justifican la visita presidencial: la fidelidad de Bertellys y la situación calma en el distrito, en comparación a Bolívar u Olavarría.

Por último, resta saber si la mandataria encabezará su cierre de campaña el jueves 10 en el Centro Asturiano de Vicente López, o lo hará en Mar del Plata con un acto 360%. Quienes se inclinan por el Asturiano, aseguran que se trata de una cábala: el cierre de campaña de Cambiemos en 2015 fue en el mismo lugar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Cayetano: Kicillof apareció entre la multitud y criticó al Gobierno por la Ley de Tierras
Provincial

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Senado: pese a la derrota de LLA, las expropiaciones serán casi imposibles
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Una Karina intransigente tensó el vínculo con Bullrich y Sturzenegger
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Murió Mabel Pappano, emblemática dirigente y concejal (MC) de San Martín que revolucionó la lucha de las mujeres
San Martín

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados