En la Casa de la Cultura se realizó el lanzamiento de la Corriente Peronista con la participación de la diputada provincial y la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. La defensa del Gobierno y de Cristina Fernández.
Con cánticos y banderas se realizó el lanzamiento de la Corriente peronista de Escobar. Fue en la Casa de la Cultura y se contó con la presencia de la diputada provincial Viviana Nocito, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el referente nacional de la Agrupación, Marcelo Koenig, y por la “JP Descamisados” de Escobar, Luis Vilaja.
"Es una alegría estar al lado de Hebe y de toda esta juventud que acompañó al Gobierno y a Cristina en los momentos más difíciles, por eso mi compromiso es con ustedes”, señaló la legisladora del Frente para la Victoria.
En su discurso, la diputada bonaerense afirmó: “Hay que fortalecer el trabajo territorial para acompañar a Cristina y al Gobierno. El enemigo no está derrotado, nosotros acabamos de perder en San Fernando con la derecha, vienen por la Zona Norte, por eso los convoco a seguir militando, a fortalecer la organización popular, para que el Gobierno no pueda ser condicionado por los grupos concentrados de la economía. Profundicemos la organización popular para acompañar a Cristina y consolidar un proyecto de país para todos”.
Por su parte, Hebe de Bonafini manifestó: “Esta no es la tierra de Patti, es la tierra de ustedes que Patti manchó de sangre”, en coincidencia con Nocito señaló.“El enemigo no está derrotado aún, pero ellos no tienen el pueblo en la calle y nosotros sí. Ese es el espacio que tenemos reforzar la militancia y hacernos escuchar”.
Además, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo convocó a participar del juicio público a Clarín: “El 22 de diciembre. Va a ser un golpe duro porque estamos bien organizados. Les hemos pedido que si quieren manden a alguien a defenderse, si tienen cómo”.
Para finalizar, en referencia a Cristina Fernández sostuvo: “Es una mujer increíble que pone el cuerpo, inaugura cosas acá y allá todo el tiempo. Por eso los pibes se le ofrecen para la liberación, pero tienen que estar preparados para cuando ella los necesite”.