domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La CTA anunció a un paro nacional el 27 de mayo
Nacional

La central de trabajadores realizará una huelga en todo el país con movilizaciones y actos en las capitales provinciales. Habían dado una tregua desde el 22 de abril para que se implementara un "blindaje social" para los 59.000 casos de despidos y suspensiones que contabilizan en Argentina. "El Gobierno ni siquiera conformó el Consejo Nacional del Salario", explicó el líder sindical, Hugo Yasky.

COMPARTIR

12 mayo, 2009

Sin recibir siquiera un llamado del Gobierno para discutir cómo paliar los 59.000 casos de trabajadores que fueron despedidos o suspendidos, la CTA convocó a un paro nacional el 27 de mayo.

"El Gobierno ni siquiera conformó el Consejo Nacional del Salario", explicó el líder de la central de trabajadores, Hugo Yasky. “Ese era el reclamo más básico que se planteó en la movilización nacional el mes pasado”, se quejó.

El 22 de abril, la CTA reclamó a la gestión de Cristina Kirchner un “blindaje social” que prohibiera los despidos durante seis meses, exigió que Carlos Tomada, ministro de Trabajo, conformara de manera urgente un Consejo Nacional del Trabajo, pidió un seguro de desempleo extensivo a los trabajadores en negro y el establecimiento de asignaciones universales por hijo. Lo hizo con una masiva movilización de trabajadores en 135 puntos del país. Pero a 20 días de la jornada de protesta, ni el titular de la cartera laboral ni ningún funcionario kirchnerista les dio una respuesta o una señal de medidas que frenen los despidos.

Esta vez, el 27 de mayo, la central de trabajadores hará un paro nacional por 24 horas y se realizarán movilizaciones en las capitales de todas las provincias. Cerrarán la medida de fuerza con un acto en Buenos Aires, pero todavía no definieron en qué lugar ni a qué hora.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados