Este 27 de marzo habrá elecciones internas en el PJ de los distritos de la provincia de Buenos Aires. En la Central Obrera regional que conduce Octavio Argüello tendrán presencia en distintas listas del conurbano.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires avanzó con el cierre de listas de unidad en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses, rumbo a las elecciones distritales internas que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.
La CGT Regional San Martín, que abarca además a los distritos de Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, hizo notar su relevancia política a la hora del cierre de listas, y pudo aportar dirigentes en lugares importantes de los distintos distritos.
En Tres de Febrero, en la lista que tiene a Debandi como Presidente y que competirá contra la nómina de Alejandro Collia y de Horacio Alonso, la CGT Regional puso a Jorge Cabrera (de Señaleros) como candidato en la Secretaría Gremial. También aparecen como Vocal Titular Carlos Galarce (de CET) y como Congresal Titular Mariano Bruñen (también de CET).
En San Martín hay lista única encabezada por el intendente Fernando Moreira. La candidata a Secretaria Gremial es la exconcejal María Victoria Olalla (de la AOT). Y como Vocal Titular es candidato Sergio Escalante (del Sindicato de la Industria de la Alimentación). Mientras que entre los candidatos a Congresales aparecen Marcela Villena (de AOT) y Christian Pierdominici (de UTI).
En la lista encabezada por Juanjo Castro de San Miguel, donde también habrá competencia interna, en la Secretaría Gremial el candidato es Carlos Gutiérrez (de La Fraternidad), y como Congresales están Juan Peralta (FEDUN) y Gustavo Estape (SOEME)
El Secretario General de la CGT Regional Octavio Argüello manifestó que «la participación política es fundamental. Nos motiva la necesidad de aportar soluciones poniendo capacidad creativa y convicción en todos nuestros actos, con compromiso concreto y no como un mero valor declarativo. Es parte de una dinámica distinta y con un rol de más protagonismo que queremos imprimir”.
Vale aclarar que en breve la CGT Regional inicia la normalización donde se elegirá un nuevo Consejo Directivo.