Luego de la crisis del campo, el gobierno de Cristina Fernández anunció cambios en el Gabinete. El Jefe de Ministros, un integrante del círculo íntimo de confianza del kirchnerismo, presentó su renuncia a través de una carta dirigida a la Presidenta.
El miércoles 23 de julio por la mañana, el ex Jefe de Gabinete de la Nación –por entonces aún en funciones- presentó su renuncia a la Presidenta a través de una carta. El texto decía lo siguiente:
“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta, a efectos de presentar mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el que oportunamente me distinguiera.
Desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que el entonces Presidente Kirchner me confió las tareas de la Jefatura de Gabinete, he puesto mi más absoluta dedicación en la convicción de que estábamos protagonizando un profundo cambio en la realidad argentina.
La certeza de que se abre una nueva instancia en su gobierno, en la cual usted pueda contar con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar la etapa, me impulsa a poner en su consideración mi renuncia con el sano propósito de facilitarle la selección de sus equipos de trabajo.
Reiterándole que ha sido para mi un inmenso honor haberla acompañado en la enorme tarea que afronta, la saludo con el afecto y la distinción de siempre”.