martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Cámara de Comercio de Estados Unidos respaldó el rumbo económico del Gobierno
Nacional

La entidad enfatizó que la convocatoria es un “hecho histórico e inédito” y que propende a alcanzar “acuerdos sustentables”.

COMPARTIR

12 marzo, 2024

El presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), Facundo Gómez Minujín, respaldó este martes el rumbo económico del Gobierno nacional e instó a las diferentes fuerzas políticas a que se sumen a la discusión pública en el ámbito del Pacto de Mayo convocado por el presidente, Javier Milei.

“El nuevo Gobierno lleva poco recorrido de gestión. Es prematuro hacer un balance en tan solo tres meses de trabajo, pero apoyamos la iniciativa concreta de atacar las distorsiones del pasado”, sostuvo Gómez Minujín en la apertura del Summit 2024 que se está desarrollando en el centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El representante empresario señaló que comparten “los objetivos y la dirección de las medidas anunciadas, las búsquedas de resultados concretos, la generación de un entorno en pos de atraer inversiones como motor de crecimiento, la eliminación de trabas regulatorias y obstáculos para desarrollar sus actividades y la libertad a las empresas para decidir su plan de negocios”.

A su vez, Gómez Minujín le pidió a las fuerzas políticas se integren a la convocatoria lanzada el Presidente para acordar 10 puntos básicos sobre los cuales asentar el crecimiento del país.

“Celebramos la convocatoria de este nuevo contrato político, económico y social, pretendiendo ser estas las bases para impulsar el desarrollo y la estabilidad económica del país”, indicó el titular de AmCham.

Gómez Minujín calificó el anuncio “histórico e inédito” y agregó que “marca un hito significativo en el curso de la política argentina”.

En esa línea, enfatizó: «Se encamina hacia lo que desde AmCham venimos impulsando y solicitando a los diferentes poderes: acuerdos sustentables que incluyan a todos los actores del país a sumarse a esta iniciativa”.

Gómez Minujín remarcó: «Necesitamos promover un ambiente empresarial favorable, fomentar la inversión extranjera y fortalecer nuestras instituciones financieras”.

“Además, la transparencia y la rendición de cuentas deben ser los principios rectores en la gestión de los recursos públicos”, insistió.

El titular de AmCham enfatizó: «Convertirnos en un país viable implica también mirar hacia el futuro. La inversión en educación y tecnología es clave para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Al inicio de sus palabras, Gómez Minujín remarcó: «Claramente Argentina necesita una profunda transformación de la política hacia otro modelo de país. Los diferentes espacios políticos que han gobernado en los últimos años han demostrado que sus fórmulas y recetas condujeron a la Argentina que vemos: un país sin crecimiento, con elevada pobreza, hartazgo y frustración”.

En esa línea, indicó: «Estamos frente a este nuevo cambio de rumbo, es imperante la necesidad de introducir rápidamente reformas integrales y de profunda transformación, para hacer de Argentina un país viable”.

“Estas medidas deberán establecer un marco propicio para el incentivo a la inversión privada, el incremento de la producción y los servicios, el aumento del empleo privado formal, la disminución de la carga tributaria, la reducción de los niveles de pobreza, la integración de nuestra sociedad y la lucha contra la corrupción”, agregó Gómez Minujín.

El empresario sostuvo que “el abultado déficit del sector público, cuya contracara ha sido la emisión monetaria y de deuda pública, ha redundado en una aceleración inflacionaria y recurrentes devaluaciones de la moneda en el pasado”.

Gómez Minujín aseguró que “no es sostenible una economía basada en el subsidio a los alimentos, la salud, la educación, la seguridad, el transporte, la vivienda, el combustible, la luz y el gas”.

“El tamaño del Estado, el déficit fiscal generado, y la emisión monetaria para cubrir dicho déficit, así como la imposibilidad de acceder al crédito internacional, se suman a los factores que hoy en día convierten a la Argentina en un país no viable”, recalcó el titular de la Cámara.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados