lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
KIRCHNER QUIERE LA EXCLUSIVIDAD DE LOS SÍMBOLOS DEL PJ
Nacional

Presentaron un pedido en la Justicia para que otros partidos no puedan usar la Marcha Peronista o las siglas, entre otros íconos.

COMPARTIR

16 abril, 2009

Néstor Carlos Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista (PJ) hace casi un año, el 14 de mayo de 2008, dejando fuera del mismo a muchos de los disidentes. Ahora, no contento con eso, parece que quiere quedarse con los símbolos y la historia del Justicialismo, ya que presentó un pedido para inscribir la iconografía peronista como marca registrada.

Los apoderados del PJ presentaron el reclamo ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, para adueñarse de las derivaciones del nombre "Perón", el símbolo de los dedos en V, la Marcha Peronista compuesta y cantada por Hugo del Carril, las fotos de Juan Domingo y Eva Perón, y todas las variables de la sigla PJ, informó el diario Ámbito Financiero.

La idea es que ningún partido externo al PJ, ni siquiera los peronistas disidentes, puedan presentarse a elecciones con alguna de muchas siglas que el justicialismo ha utilizado en sus seis décadas de historia. Eso incluye a la Juventud Peronista (JP); al Frente Justicialista de Liberación (FreJuLi, que llevó a la presidencia a Héctor José Cámpora en 1973); e incluso al breve FreCiLiNa (Frente Cívico de Liberación Nacional, un antecedente del FreJuLi en 1972).

Servini de Cubría deberá permitir objeciones y planteos de todos los partidos, incluso los extintos y los que están en formación, antes de analizar la nómina de "propiedad intelectual", según Ámbito. El diputado Jorge Landau -enviado de Kirchner- también pidió que se prohíba la aparición de la imagen de Perón, los dedos en V, o siglas similares al PJ, en boletas que no pertenezcan al partido.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados