domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof y Cafiero presentaron el Protocolo de Intervención en los barrios populares de la Provincia
Provincial

En una reunión virtual desde el Salón de los Acuerdos en la ciudad de La Plata,  el gobernador y el Jefe de Gabinete de la Nación, junto a autoridades de ambos gabinetes, detallaron el los 135 intendentes bonaerenses detallaron el plan con el que se abordará territorialmente el COVID-19 en los barrios más vulnerables.

COMPARTIR

19 mayo, 2020

Los 135 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para trabajar en el abordaje territorial de respuesta al COVID-19.

La iniciativa implica un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, los municipios y las organizaciones sociales, focalizado en los barrios más vulnerables, con informantes capacitados en la detección de casos tempranos.

El objetivo es no repetir el escenario que se ha visto en los últimos días en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la inminente llegada de lo que se denominó «el pico de contagio» de coronavirus para fines de mayo o comienzos de junio, extremarán las medidas en esas zonas.

En este marco, fuentes que participaron de la reunión aseguraron a este medio que Kicillof descarto la normalizacion de actividades. Por el momento, sólo comenzaron a abrirse pocas y puntuales actividades económicas en algunos municipios.

En paralelo, su jefa de Gabinete, Teresa García, descartó aislar a la Ciudad de Buenos Aires como opción para combatir la epdiemia y, de esta manera, quita de marco esa opción que deslizaron algunos jefes comunales del sur del Conurbano.

Los Comité barriales «sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia”, indicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; punto de vista que compartió de par nacional, Ginés González García.

Del encuentro también participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro del interior, Wado de Pedro.

También estuvieron el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque;  la vicegobernadora, Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el diputado provincial, Federico Otermin.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados