
La ministra de Trabajo mantuvo en encuentro con la Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo y se comprometió a que los gremios puedan ejecutar sus paritarias de manera libre.
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, visitó este martes la sede de UPCN para reunirse 12 dirigentes cegetistas en lo que fue su primer encuentro con la central obrera desde que asumió su cargo. Como antecedente, había recibido a Pablo Moyano, uno de sus cotitulares, en medio de las paritarias del Sindicato de Camioneros.
El encuentro de Olmos con los referentes de la central obrera tiene que ver con con una batería de preocupaciones que atormentan al sector gremialistas: la defensa de las paritarias libres, el bono de fin de año y las obras sociales, entre los temas que fueron abordados en la reunión.
El último tema, el de las obras sociales, generó un fastidio gremialista por lo sucedido en el Congreso cuando se discutió el presupuesto 2023. Allí, se votó en contra de un artículo del proyecto acordado con el Frente de Todos que iba a permitir un alivio en los números en rojo de las prestadoras sindicales de salud.
Esta tarde visité la sede de @UPCNok , y junto al Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), nos comprometimos a mantener un diálogo permanente y defender el marco de las discusiones paritarias en cada actividad. pic.twitter.com/41tlThl6ZC
— Kelly Olmos (@kellyolmos) November 1, 2022
El encuentro de Olmos con la CGT es la continuidad de las reuniones que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con la central obrera el día lunes. Ambos funcionarios se comprometieron a al pedido con mayor énfasis por parte de los gremialistas: la defensa de las paritarias libres y del modelo sindical y la ratificación de que el Gobierno no promoverá un aumento de suma fija (resistido por la CGT) y sí, en cambio, un bono de fin de año, sobre el que no hay grandes novedades.
De esta manera, en un contexto inflacionario donde la galopante perdida de poder adquisitiva aqueja a los asalariados, el Gobierna pone todas sus herramientas a deposición para contener al sector gremialista.