miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis fortalece el vínculo con empresas recuperadas
San Martín

El Intendente de San Martín visitó una cooperativa de Ballester que recientemente recibió un subsidio por parte del Municipio.

COMPARTIR

4 septiembre, 2014 0

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó una empresa social recuperada por sus trabajadores, en Villa Ballester, dedicada a la metalurgia autopartista.

Durante la recorrida por la Cooperativa 19 de Diciembre, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es una empresa recuperada muy importante para la Argentina, una cooperativa de autogestión de los trabajadores, que se hicieron cargo de la fabrica cuando cerró. Y, con mucho esfuerzo y sacrificio, lograron mantener la fuerza de trabajo”.

Y agregó: “Desde el Municipio estamos trabajando para fortalecer el proceso autogestivo, encontrar oportunidades comerciales y mejorar los ingresos y la competitividad de estas empresas. Además, en cada caso necesitamos avanzar con la inversión, la tecnología y el recambio de equipamiento”.

La empresa fue recuperada hace 12 años y ahora recibió un subsidio de parte del Municipio para el sostenimiento de la fuerza de trabajo y el fortalecimiento de las acciones sociales, educativas y de promoción del trabajo digno.

Esta acción se inscribe en el marco de la Mesa de Empresas Recuperadas, con actividad mensual y reuniones programáticas de trabajo, en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

En ese sentido, se sancionó el Régimen de Empadronamiento de Empresas Sociales, a partir del cual el Gobierno Municipal las exime del pago de la tasa ALSMI por las prestaciones sociales que realizan en la comunidad. Además, el Municipio busca incrementar el número de este tipo de empresas como sus proveedoras.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
LLA no descarta un acuerdo con Jorge Macri tras los dichos del alcalde
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Alexia Carusso asumió la presidencia del Comité Radical de San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados