miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a colaborar”
San Martín

 El Municipio de San Martín adhirió a la puesta en marcha de la Policía de Prevención Local. “El delito se combate invirtiendo todos los días en prevención, con tecnología, logística y coordinación”, afirmó el Jefe Comunal.

COMPARTIR

5 septiembre, 2014 0

 El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió en La Plata con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y firmó el convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local.

 
Durante el encuentro, Katopodis aseguró: “Nosotros proponemos crear una nueva institución de la democracia, que es la de una Policía Municipal que dependa de los intendentes, cercana a los vecinos y con la capacidad de trabajar en prevención de manera coordinada con la policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional”.
 
Y continuó: “Esta no es la Policía Municipal que necesitamos, pero vamos a colaborar. Desde el primer día invertimos en patrulleros, en cámaras y en tecnología, y vamos a acompañar todo lo que se haga a favor de la seguridad de nuestros vecinos y de nuestra ciudad”.
 
Los efectivos que formarán la Policía de Prevención Local serán convocados por el Municipio y asistirán a la escuela descentralizada de la Policía de la Provincia sede San Martín, que hoy cuenta con más de 300 inscriptos, 120 de los cuales son vecinos que finalizarán sus estudios a fin de año y se incorporarán a la dotación actual de personal afectado a la seguridad.
 
A esta fuerza se suma el Comando de Patrullas Comunitarias, un sistema de seguridad coordinado entre Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia que funciona desde hace más de un mes en el distrito. En este sentido, 30 móviles policiales y 170 agentes se sumaron a los 45 patrulleros y a los 200 efectivos municipales, pasando a formar parte del sistema de patrullaje de 24 horas, con seguimiento satelital y monitoreo de las cámaras de seguridad del Municipio.
 
“San Martín necesita al menos 800 efectivos para cubrir todas sus cuadrículas, por eso vamos a seguir reclamando al Gobierno de la Provincia más efectivos e instancias de trabajo conjunto. Acompañamos al ministro Granados en un esfuerzo conjunto porque el delito se combate invirtiendo todos los días en prevención, con tecnología, logística y coordinación”, cerró Katopodis.
 
A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45 y serán 60 a fin de año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea -actualmente son 200-; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta –que llegarán a las 400 durante 2014-.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
LLA no descarta un acuerdo con Jorge Macri tras los dichos del alcalde
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Alexia Carusso asumió la presidencia del Comité Radical de San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados