sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Karina Milei se le planta como candidata a Jorge Macri?
Ciudad de Buenos Aires

CABA vio nacer al actual Presidente en 2021. Especulando con esta realidad y con la posibilidad de eliminar al PRO, observando encuestas, en Casa Rosada se habla de la Secretaria General de la Presidencia como candidata.

COMPARTIR

13 agosto, 2024

Manuel Adorni es, sin dudas, uno de los nombres que baraja Javier Milei como candidato en las legislativas 2025 para la Ciudad de Buenos Aires. Así como está la certeza de que José Luís Espert tiene el mismo destino en Provincia.

Sin embargo, en la oficina de la Secretaria General de la Presidencia, la conversación es otra. Santiago Caputo actúa como el diablito en el hombro de Karina Milei, trayéndole continuas encuestas que la posicionan con una imagen similar a Mauricio y Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trasciende en los pasillos de la casa de gobierno, la especulación de los soldaditos de Karina es que sea Jefa de Gobierno en 2027, lo cual sería un tiro de gracia para fulminar al PRO.

Dos preguntas se desprenden de dicho pensamiento: 1. ¿Por qué se piensa tan temprano en eso? 2. ¿Por qué LLA quisiera eliminar a un poderoso aliado como es el PRO?

Las respuestas son simples: 1. Porque son novatos políticos que vienen de un gran triunfo. Ergo, no poseen la virtud fundamental de dicha profesión, el tiempismo 2. Porque La Libertad Avanza quiere ser, definitivamente, la única antítesis del peronismo. Ese puesto, al menos parcialmente, se lo disputa con el PRO.

Lo que pase entre el tiempo que corre y el año 2027 es una cuestión que el equipo de Caputo analiza con detenimiento, ya que deben esquematizar un plan para hacer que Karina llegue bien parada.

La primera pregunta que se hacen, es si deben ponerla a jugar como candidata a Senadora en 2025, o si le deben dejar ese lugar a Manuel Adorni o algún aliado del PRO (amiguista como Patricia Bullrich, o de alianza como Mauricio Macri).

Esa respuesta no podrá ser dada hasta marzo del año próximo, cuando se defina si existe una alianza electoral entre el PRO y LLA, cosa que hoy no parece posible.

Especulando con esta posible realidad, Caputo no ve con malos ojos poner a jugar a Karina, para hacer una especie de prueba y error. Esto, sin embargo, está solo en la mente del conocido asesor, ya que Karina aún no lo piensa.

Por otro lado, un elemento fundamental (y decisivo) aún no forma parte de esta discusión. Aquí referimos a la opinión del Presidente Javier Milei, quien aún no observó ni opinó sobre el tema.

La única certeza con respecto a eso, es que el historial marca que cada producto que tenga el nombre ‘Karina’, es aprobado por el Presidente. Por lo cual, sería difícil que discutiera con su hermana si ella quiere ser candidata.

Un ultimo factor determinante, es como llegarán las gestiones a la disputa del año próximo. Por parte del PRO, la gestión de Jorge Macri está despertando cierto descontento en los vecinos, quienes notan una Ciudad sucia y dicen ‘mi vieja mula ya no es lo que era’.

Por parte de LLA, los índices de pobreza, desempleo, etcétera, parecen no golpear al Presidente, quien se mantiene arriba en las encuestas gracias a errores del peronismo. La pregunta subyace en si estos errores seguirán salvando la imagen de LLA hasta 2025.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Ayelén Rasquetti ratificó el rechazo del massismo a las reelecciones indefinidas: «No vamos a votar una reelección»
Cañuelas

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados