viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kambourian en UrbanaBA: “Me preocupan las 4,5 millones de vacunas que tenemos sin aplicar”
Malvinas Argentinas

El médico Carlos Kambourian participó en el encuentro entre La Territorial, Vidal y Larreta. Comparte la idea de unas amplias PASO en PBA. En diálogo con UrbanaBA, puso en duda la existencia de las vacunas que no fueron aplicadas todavía y advirtió: “Hoy se están inoculando 200 mil vacunas por día, Argentina puede aplicar 600 mil por día o más y no lo hace”. Entrevista.

COMPARTIR

7 junio, 2021

El jueves se reunieron los integrantes de La Territorial con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Contanos un poco de ese encuentro.

Me invitaron a participar para hablar de lo sanitario y plantear cuáles son los escenarios que vienen de acá en adelante.

¿Ves un escenario de PASO posible? ¿Se está configurando esa posibilidad?

Justamente en esta reunión también he planteado mi visión sobre este tema. Hay que sumar la mayor cantidad de voces e ideas posibles. La gente está muy desorientada en lo político. Si no ampliamos, la Argentina no tiene una salida muy amable.

El apoyo que ustedes recibieron de Vidal y de Larreta en un momento en donde el macrismo y Bullrich están planteando otras candidaturas es muy fuerte.

Sentí una intención de apoyar fuertemente, sí. Gente que está trabajando hace muchísimo tiempo en la Provincia de Buenos Aires y por ahí no les fue bien pero la vienen remando hace muchísimo tiempo. Realmente se dio un apoyo muy fuerte y una idea en conjunto para avanzar hacia un cambio definitivo.

¿Cómo ves la situación sanitaria ahora? Se reclamaba tanta vacuna y la vacuna de a poquito uno siente que no revierte la situación pero sí la tendencia.

Es claro que las vacunas están llegando. No en el número que deben llegar. Pero siguen apareciendo los turnos, sobre todo en la última semana. Pero también es claro que hay un horizonte bastante nuboso hacia adelante. Ya hoy estamos escuchando alertas sobre nuevos aislamientos que, por supuesto, ya no tienen ningún tipo de sentido. Si seguimos insistiendo con el aislamiento, vamos a afectar definitivamente muchas otras áreas. Todavía tenemos en Argentina muchas opciones de vacunas que están sin aplicar. Es una picardía. Sin embargo, esta brecha no se acorta. Van a seguir llegando vacunas y esa brecha se va a seguir ampliando. Hoy tenemos 4,5 millones de vacunas sin aplicar. Me preocupa sobremanera.

¿Y qué será este problema de logística?

No es logística. Es una decisión. Porque cuando vos preguntás, dicen que están distribuidas. Entonces, la responsabilidad es de los gobernadores. Y los gobernadores dicen que ahí ya están distribuidas. Y la responsabilidad pasa a ser de los intendentes. Y ahí, la vacuna queda en el medio. Guardada en alguna heladera, sin aplicar. Ahora, yo también pienso: ¿están las vacunas? Porque si uno no tiene ninguna respuesta de esto, uno puede dudar también.

¿De dónde surge esa cifra?

Esto sale del reporte oficial, del monitoreo oficial de vacunación. La Argentina hoy tiene 18 millones de vacunas y aplicó 14 millones. Hay 4 millones que no están aplicadas. Es una brecha que se está sosteniendo hace 3 meses. Hoy se están aplicando 200 mil vacunas por día, Argentina puede aplicar 600 mil por día o más. Y no lo hace.

¿Algo más querés decir sobre le tema político? ¿Vas a ser candidato?

Yo estoy trabajando en el territorio. Fundamentalmente en Malvinas Argentinas. Me formé ahí y trabajé cerca de 16 años. Quiero saber cómo está el distrito. Hace 3 años me fui al Garraham y estuve ausente en Malvinas. Quiero ver en qué puedo colaborar para cambiar la realidad que está muy complicada.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados