Las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados tomaron juramento el lunes 10 de diciembre por la tarde. El presidente será Horacio González, el vicepresidente Julián Domínguez, y el vicepresidente primero Martín Ferré.
Las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense finalmente tomaron juramento el lunes 10 de diciembre durante la tarde. El presidente será Horacio González, el Vicepresidente Julián Domínguez, y el vice primero Martín Ferré, seguido por el representante de la Coalición Cívica, el arista Walter Martelló que ocupará la vicepresidencia segunda.
En tanto que Marcelo Feliú seguirá al frente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Y el ex intendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó será el Presidente de la Comisión de Presupuesto, en reemplazo de Nicolás Dalesio.
Como Secretario Legislativo, volvió a jurar Eduardo Isasi y como Pro Secretario Legislativo, Walter Iluminati. Cabe recordar que ambos habían ocupado esos cargos durante la presidencia en Diputados de Osvaldo Mércuri. Además, como Pro Secretario Administrativo tomó juramento Néstor Méndez.
Dentro del Frente para la Victoria hubo dos sectores marcadamente diferenciados. Uno integrado por 11 diputados mossistas, alakistas y anibalistas que impulsaron el nombre de Daniel Gurzi para la presidencia del bloque y plantearon su apoyo a Martín Ferré para la titularidad de la Cámara.
Y otro compuesto por las autoridades máximas de los bloques FpV-PJ, que finalmente fue el que tuvo las de ganar. El grupo es liderado por Juan Garivoto, Julián Domínguez, Fernando Navarro, Raúl Pérez, Ismael Passaglia y Horacio González. La idea era imponer: González o Passaglia para la presidencia, Domínguez para la Vice y Pérez para la titularidad del bloque.
Navarro y Garivoto, dando un paso al costado, tendrían el rol de armadores políticos al seno de la bancada. Por su experiencia, serían los encargados de garantizar que el bloque funcione, que no se frenen las leyes y que se mantenga una buena relación con el Ejecutivo.
Varios diputados que tenían que recibir su diploma en el Teatro Argentino lo hicieron en forma rápida y regresaron a la Legislatura, donde se llevaron adelante las tensas negociaciones para definir las autoridades de la Cámara.
Horacio González, quien finalmente fue electo presidente de la Cámara Baja, no asistió a la ceremonia y se quedó en la Legislatura reunido con dirigentes sciolistas.