sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Tigre
Tigre

El intendente participó de la apertura del espacio que ahora es más accesible y fortalecerá la atención de niños y niñas. Cuenta con 6 camas, oxígeno y aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y tecnología de punta. Además, se construyeron depósitos, habitaciones para médicos y salas de estar.

COMPARTIR

23 diciembre, 2021

El Municipio de Tigre inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Materno Infantil «Dr. Florencio Escardó». El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, participaron de la apertura del espacio, que fortalecerá la atención de niños y niñas con un equipamiento de consta de con 6 camas, oxígeno, aspiración central, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, respiradores artificiales y tecnología de punta.

«El Hospital sigue creciendo, en este caso con la incorporación de nuevas camas de terapia intensiva, así como de aislamiento para patologías contagiosas. Es un salto cualitativo que está dando la institución, incorporando tecnología y recursos humanos capacitados a la hora de atender a nuestros niños”, destacó el jefe comunal y agregó: “Desde que se creó el servicio de cirugía pediátrica se realizaron hasta el momento más de 800 procedimientos quirúrgicos, que antes eran derivados a otros distritos y hoy se atienden en Tigre. Es un paso más que nos permite seguir ampliando horizontes, teniendo la posibilidad de contar con profesionales especializados; y con la infraestructura necesaria».

«Tenemos como norte el sueño de los vecinos de Tigre que es tener el Hospital Municipal de Adultos. Estamos culminando todo el proyecto ejecutivo para poder comenzarlo. Todo lo que se hizo en estos últimos años, con los HDI, el servicio de resonancia y esta nueva incorporación, nos motiva para que Tigre siga creciendo en materia sanitaria y sea referente regional como se está convirtiendo este Hospital», finalizó el intendente.

Durante el encuentro, el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis «Cote» Quijano brindó sus palabras ante los presentes y bendijo las nuevas instalaciones. Luego, las autoridades presentes realizaron una recorrida por la nueva UTIP para supervisar su nuevo equipamiento y realizaron el tradicional corte de cinta.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: «Es una gran inversión la que ha hecho el Municipio en el área de terapia intensiva pediátrica, que es una de las más complejas y están los pacientes más graves. Si bien ya teníamos un espacio similar que habíamos armado hace dos años con 4 camas, ahora se hizo algo distinto con nuevo equipamiento que la gestión adquirió. Vamos a seguir por este camino hasta alcanzar el Hospital Municipal de Alta Complejidad para Adultos, que es el próximo paso; el resto de la pirámide la hemos completado y vamos a continuar incorporando lo que haga falta. Que los vecinos se queden tranquilos porque el intendente piensa en la salud de la comunidad”.

El espacio, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

La concejala Gisela Zamora también participó de la inauguración y expresó: «Es un día muy importante para todos los vecinos y vecinas de Tigre porque este nuevo espacio tiene todo lo necesario para brindar la mejor atención. Como legisladora y como mamá me llena de orgullo saber que hoy en nuestro distrito las mujeres y las mamás no tenemos que andar a las corridas buscando salud de calidad, porque en nuestro Hospital Materno Infantil tenemos todas las herramientas y los mejores profesionales para cuidar, atender y acompañar a nuestros chicos».

«Estamos dando cobertura a un área muy sensible, como es la terapia pediátrica, que no abunda lamentablemente en el corredor norte. Esto se creó justamente por la demanda que teníamos, en la cual los pacientes que se presentaban con una situación adversa de estas características tenían que ser derivados. Se empezó con una pequeña terapia de 4 camas, y así y todo se atendieron 100 pacientes hasta que pudimos inaugurar este espacio. Atendemos 70 mil consultas anuales por guardia y 36 mil por consultorios externos, que no es poco. La terapia intensiva nos destrabó un montón de situaciones por lo cual concretamos 800 intervenciones quirúrgicas y eso es un salto de calidad muy importante», comentó el director del Hospital Materno Infantil, Néstor Civetta.

Estuvieron también presentes en la inauguración: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora; el secretario de Comunicación, Ignacio Castro Cranwell; la subsecretaria de Política Sanitaria, Julieta Savini; y la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil «Dr. Florencio Escardó», Alejandra Fontao.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados