lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora: “Esperamos que las autoridades nacionales pongan manos a la obra para que la Pista Nacional de Remo tenga la infraestructura necesaria”
Tigre

“Más que hablar tenemos que hacer; se habla mucho en la política, pero tenemos que hacer”, fue el mensaje del intendente de Tigre en el marco de la Fiesta Municipal del Remo. La actividad fue organizada por el Gobierno comunal en conjunto con los clubes de remo locales e instituciones de bien público. Hubo propuestas deportivas y culturales para toda la comunidad.

COMPARTIR

19 septiembre, 2022

El Municipio de Tigre, en conjunto con los clubes de remo locales e instituciones de la comunidad, organizó la Fiesta del Remo 2022. El intendente Julio Zamora encabezó el acto central del evento, que se extendió desde el Monumento al Remero hasta los jardines del MAT y constó de una regata de exhibición, exposiciones de embarcaciones y propuestas culturales.

“Debemos poner en agenda el problema más importante que tiene el remo de Tigre y de toda la Argentina, que es que nuestra Pista Nacional de Remo está posada sobre el río Reconquista, un foco de infección y de contaminación. Esperamos que las autoridades nacionales pongan manos a la obra para que la Pista Nacional de Remo tenga la infraestructura necesaria que mejore sus condiciones. Más que hablar tenemos que hacer; se habla mucho en la política, pero tenemos que hacer”, expresó el jefe comunal.

Durante la actividad – organizada en conjunto con la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER), la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (CRIT) – el público disfrutó de espectáculos culturales; stands sobre la historia de cada entidad y exposiciones de embarcaciones. Además, por la tarde hubo desfiles por agua y a pie desde el Monumento al Remero hasta el MAT, que fueron protagonizados por representantes de los clubes y la Prefectura Naval Argentina.

Al respecto, el intendente señaló: «Fue una alegría estar con los remeros y remeras que son quienes le dan vida al deporte insignia del distrito. Celebramos este día con sensaciones encontradas porque hicimos un homenaje al ex presidente del Club Regatas La Marina, Patricio Louzao; una persona que defendió la disciplina y sobre todo las Islas Malvinas”.

En el acto central en los jardines del MAT, el jefe comunal entregó un reconocimiento especial a los familiares de Louzao –quien falleció este año- y descubrió una insignia con su nombre en una de las embarcaciones de la Escuela Municipal de Remo de Tigre. “Él era multifacético, una persona inteligente que se desempeñó como remero y ex combatiente. Agradezco el reconocimiento que le hicieron desde el Municipio porque se lo merecía”, dijo su esposa Carolina.

Posteriormente, se llevó adelante una entrega de reconocimientos a los presidentes de entidades que formaron parte de la organización del evento: Daniel Szylder de Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER); Daniel Conciglio de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y Diego Cejas de la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (CRIT).

La directora de la Escuela Municipal de Remo de Tigre, Silvana Morales, sostuvo: “Vivimos una gran fiesta con los clubes de remo, quienes expusieron su repertorio en materia deportiva y cultural. Nosotros estamos visibilizando los botes de competencias bonaerenses, doble par, de travesía y recreativos que tenemos en la Escuela gracias a la voluntad del intendente Julio Zamora”.

Por su parte, Nicolás Dolberg, presidente del Club Escandinavo, soslayó: “Es la primera vez que formo parte de este evento y es una experiencia muy linda para promocionar y visibilizar la tarea de los clubes. Tuvimos varias consultas sobre el mecanismo de la institución y eso está buenísimo. Sentimos en todo momento el respaldo del Municipio de Tigre, nos han ayudado un montón”.

Los clubes que participaron del evento fueron: Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Rowing Club Argentino, Canottieri Italiani, Remeros Escandinavos, Regatas Hispano Argentino, Club Suizo de Buenos Aires, Nahuel Rowing Club, Regatas América, Regatas L’Aviron, Club Náutico Hacoaj y Club San Fernando.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Aysa devolvió dinero a vecinos de Pilar por facturas con consumos extraordinarios
Pilar

COMPARTIR

24 agosto, 2026
San Isidro: con fuerte presencia territorial y despliegue digital, Posse se mete en la campaña
San Isidro

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cúal es el panorama político en Ituzaingó de cara a las elecciones en 2027
Ituzaingo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
El panorama político de San Fernando de cara al 2027
San Fernando

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados