domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora encabezó la premiación de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022
Tigre

El intendente de Tigre estuvo presente en la última fecha del torneo organizado por el Municipio y Olimpiadas Especiales Argentinas. Participaron más de 450 atletas con discapacidad de instituciones de la provincia y CABA. Luego de la jornada deportiva realizada en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el jefe comunal le entregó distinciones al equipo campeón y los jugadores destacados.

COMPARTIR

15 noviembre, 2022

En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció la última fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022, organizada por el Municipio y Olimpiadas Especiales Argentinas, en la que participaron más de 450 deportistas con discapacidad de instituciones de la provincia y CABA. El jefe comunal encabezó la premiación de la edición 12° del certamen.

“El fútbol inclusivo es una referencia en Tigre. Con mucho esfuerzo de los profesores de los polideportivos hacemos esta convocatoria que es muy amplia, porque intervienen chicos y chicas con discapacidad de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, sobre todo de la zona norte y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó el jefe comunal.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y favorecer la integración social, el Municipio de Tigre construye una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento y, además, dos microestadios en Benavídez y Don Torcuato. En referencia, el intendente señaló: “Hay una amplia oferta deportiva con un horizonte de mucho más crecimiento. Tenemos un futuro muy claro de lo que queremos para los jóvenes de Tigre”.

Durante la mañana, los deportistas disputaron los partidos de la última fecha que se repartieron en las nueve canchas del predio. Una vez que finalizó la jornada, comenzó la ceremonia de premiación donde el intendente le entregó el trofeo “Tigre Municipio” al equipo del Municipio de Pilar, que sumó 239 puntos en la tabla general. Completaron el podio “Mi Único Héroe” de CABA y Club Atlético Colegiales de Munro.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, expresó: “Ser sede forma parte de las políticas públicas del Municipio. Lo que nos dice el intendente, Julio Zamora, es que trabajemos por la inclusión, por el deporte y por la vida sana. Es un día de festejos, los que salieron primeros o últimos están felices. Es un placer que Tigre sea sede de este evento”.

Luego de la entrega del trofeo principal, recibieron distinciones las instituciones ganadoras de cada categoría y los jugadores con mayor cantidad de goles, la valla menos vencida y el juego limpio. Todos los participantes de la Liga de Fútbol Inclusiva recibieron una medalla.

Natalia, vecina y goleadora del equipo del Municipio de Tigre, se mostró feliz por la iniciativa y destacó: “Lo disfruté mucho, jugué un montón con mis amigos y hubo mucho compañerismo. Estoy orgullosa de ganar por primera vez este premio”.

La Liga de Fútbol Inclusiva busca promover valores humanos, equiparar oportunidades y generar redes de cooperación mediante la propuesta deportiva.

Participaron del encuentro: los municipios de Tigre, San Miguel, Vicente López, San Fernando, Escobar y Pilar; las instituciones: Centro Desafío de Olivos; Mi Único Héroe de CABA; Nuevo Sueño de Vicente López; El Árbol Familiar de Pilar; Fundación Apex de Del Viso; Las Estrellas de Virrey del Pino; Club Almagro Inclusivo; Fundación Trascender; Club Atlético Colegiales de Munro y Escuela de Deporte Inclusivo, de CABA.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados