sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Ceresa: “Cada biblioteca que se cierra es un pedazo de historia que se pierde”
Vicente López

El dirigente gremial y referente de Nuevo Encuentro de Vicente López opinó sobre la situación actual de las bibliotecas del municipio. Además, habló de la importancia que éstas tienen y criticó al jefe comunal. "El desprecio por la educación pública y la cultura en general están en el ADN de la gestión de Macri", indicó.

COMPARTIR

27 marzo, 2012 0

El secretario gremial de la CTA de Vicente López y referente de Nuevo Encuentro, Julio Ceresa, habló sobre la situación de las bibliotecas del municipio. En este sentidó opinó sobre la quita de subsidio por parte del Ejecutivo y criticó al intendente Jorge Macri.

¿Qué le parece la decisión de finalizar con el subsidio a las bibliotecas?

Nosotros veníamos manifestando nuestra preocupación sobre lo que veíamos podía ser la implementación en Vicente López del modelo de gestión que el PRO viene desarrollando en Capital. El desprecio por la educación pública y la cultura en general están en el ADN de la gestión de Macri, por eso no nos extraña que a poco de llegar a Vicente López haya decidido dejar de subsidiar a las bibliotecas.

¿Entonces usted no está de acuerdo con el argumento del gobierno municipal que plantea que no están en condiciones de subsidiar nada debido al estado de las arcas públicas?

Desde luego que no, Macri va tener este año el presupuesto más alto que haya tenido cualquier Intendente anterior, además estamos hablando de un subsidio de mil quinientos pesos mensuales para tan solo cinco bibliotecas. Nosotros creemos que no solo se debe mantener el subsidio sino que debería incrementarse y extenderse al resto de las Bibliotecas Populares del partido. Sin ir más lejos, el subsidio que otorga el gobierno nacional triplica al municipal.

¿De qué manera piensan desde Nuevo Encuentro hacer cambiar la decisión del municipio?

Como primera medida, siendo que nuestro frente no tiene representación en el Concejo Deliberante, instamos a los concejales a conminar al ejecutivo a cumplir con la Ordenanza de apoyo a las Bibliotecas, si esto no da resultado habría empezar a pensar en acciones más directas.

¿Cuál es la importancia que le otorgan desde Nuevo Encuentro a las bibliotecas populares ?

Nosotros tenemos contacto con algunas Bibliotecas y sabemos el esfuerzo que hacen para subsistir, son verdaderos ámbitos de reunión y participación de los vecinos y son quienes mejor conservan el patrimonio histórico y cultural de cada barrio, cada biblioteca que se cierra es un pedazo de historia que se pierde.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados