jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Juicio Débora Pérez Volpin: absuelven al ex director de la Clínica Trinidad y a la instrumentista
Nacional

Roberto Martignano estaba acusado por encubrimiento y Eliana Farías, por falso testimonio; la periodista murió el 6 de febrero de 2018 durante una endoscopía.

COMPARTIR

6 diciembre, 2023

El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 absolvió este mediodía al exdirector del Sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, y a la instrumentista Eliana Frías en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

El médico y ex director del sanatorio estaba acusado de encubrir la muerte de Pérez Volpin, ocurrida en febrero de 2018. En tanto, se investigaba si Frías había cometido el delito de falso testimonio. En las audiencias anteriores, la fiscalía y la querella habían solicitado tres años de prisión para Martingano y tres años de inhabilitación para la instrumentista, mientras que la defensa había reclamado la absolución.

El asombro por la decisión judicial de este miércoles primó en la familia de la víctima. “Fue una sorpresa absoluta, no conocemos los fundamentos, se van a tener que forzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrán escrito”, aseveró el abogado que representa a los allegados a la periodista, Diego Pirota, en TN. “Lógicamente al fallo lo vamos a recurrir”, adelantó.

Dijo también que el material probatorio mostraba que el director médico de La Trinidad había firmado las actas de aquel momento en que se hizo la endoscopía que terminó con la vida de Pérez Volpin, como así también que la instrumentadora dijo “no sé” en 90 oportunidades durante el proceso, mientras que -según lo que asegura la familia- “se comprobó que estaba mintiendo”.

Disgustado por el fallo, Pirota indicó: “Hoy se perdió una oportunidad muy grande de hacer justicia y de ocuparse de las víctimas”.

Por su parte, del otro lado, el letrado que representaba a los profesionales médicos, Vadim Mischanchuk, alegó que se logró la absolución de sus defendidos por la prueba que se produjo durante el debate. “Llegamos al juicio con una acusación que no se pudo comprobar. Fue el mismo director el que pidió la autopsia esa misma noche. Hablar de encubrimiento era un sin sentido y esa misma acusación que nos trajo a juicio fue la que comprobó que las conductas que le atribuían a Roberto eran llevadas a cabo por terceras personas y además tampoco eran conductas del delito de encubrimiento”, señaló.

Además, Mischanchuk indicó estar “muy conforme” con el resultado. “Se supo la verdad, quedó claro que no implicaba un encubrimiento. No se probó que se haya cambiado la procesadora y que la supuesta falta de hojas haya sido una maniobra para entorpecer a la Justicia”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ford reducirá la producción en General Pacheco ante la caída de las ventas
Economia

COMPARTIR

30 julio, 2026
Garciarena cuestionó el debate por las reelecciones indefinidas y pidió priorizar los problemas de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ghi reconoció que tuvieron “que reformular el plan de gobierno” por el impacto del ajuste nacional en Morón
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Santilli desplazó a Genua y profundizó la reestructuración del área que controla las telecomunicaciones y la infraestructura digital
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados