El joven dirigente del Frente Renovador, habló con LaNoticiaWeb TV, celebró la alianza de Massa con Margarita Stolbizer y se animó a hablar del 2019: "Lo importante es el proyecto que estamos llevando a cabo con Ruben Eslaiman, nuestro diputado y mascarón de proa como candidato a intendente".
Año electoral, de mucho trabajo con Sergio Massa. ¿Cómo se organizan en San Martín?
Empezamos nuestro camino en 2016, abriendo nuestro primer local. Al dia de hoy tenemos abiertos más de 15 locales. Todos con actividades gratuitas para la gente, hemos hecho eventos, charlas abiertas a la comunidad y la percepción de la gente es buenísima. También nos hemos salido a medir y las mediciones son buenísimas. También el tema de Sergio Massa.
Massa sigue midiendo muy bien en San Martín…
Sí, muy bien en San Martín y en la primera sección, asique estamos armando muy buen equipo. Una de las últimas noticias, lo de Margarita, viene a complementar este equipo.
¿Margarita y Massa candidatos o hay que esperar? ¿Cómo los ves?
Es bueno esperar. Está bueno que vayan surgiendo diferencias la realidad es que se complementan de una manera muy buena. Sergio con la principal bandera, la de la seguridad y con el mejor equipo económico y Margarita con la lucha contra la corrupción. En San Martín estamos replicando el mismo modelo. Estamos armando un equipo donde confluyen socialistas, vecinalistas, independientes, el Gen, el peronismo y radicales descontentos con este gobierno.
El FR que tiene una corta vida en San Martín, lo tuvo a Katopodis como protagonista en 2013, a Carlos Brown en 2015. Es evidente que ustedes están al frente de una nueva etapa…
Seguro. Lo importante de todo esto es el proyecto que estamos llevando a cabo con Ruben Eslaiman, nuestro diputado y mascarón de proa como candidato a intendente. Estamos armando este equipo con gente capacitada, pero por sobretodo gente honesta. A todos los dirigentes del distrito los estamos invitando a formar parte de esto, del FR, y de una buena vez por todas llegar (con Massa y Margarita a nivel nacional) al cambio que necesita el distrito.
¿Cuál es tu visión sobre la gestión de Katopodis?
Tenemos una visión pesimista. Lo hacemos de forma respetuosa, seria. No caemos en críticas sin sentido; nosotros criticamos y proponemos.
¿Qué ves?
Principalmente, el problema que aqueja al ciudadano es la inseguridad. Somos la zona caliente del conurbano, somos la zona roja de la provincia de Buenos Aires. Vemos que poco se está haciendo y se está haciendo mal. Nos preguntamos de qué sirven los patrulleros municipales si el chofer no tiene la capacitación que tiene que tener, si el acompañante es un policía recientemente egresado que con suerte ha disparado 40 o 50 tiros en sus prácticas, que no conoce el distrito. Le preguntamos al intendente de qué sirven las cámaras si el 25% no andan y de qué sirve el COM (Centro Operativo de Monitoreo) se ha entra por acomodo político. Necesitamos que un sector tan sensible como COM tenga constante capacitación para los jóvenes.
Me hablaste de locales. Una de las actividades que más matrículas tiene es el box…
Sí. Trabajamos junto a la “Monito” Esteche, tricampeona mundial.
¿Esto está hecho desde una política de inclusión?
Son actividades deportivas, con boxeo a la cabeza y también actividades culturales. En los 15 locales que tenemos se dicta apoyo escolar. Asique también utilizamos estos locales para poder comentarle nuestra propuesta a la gente que ese es el fuerte tanto como para Sergio Massa a nivel nacional como para nosotros.
Hemos visto distintos “hijos de” en la política de San Martín. ¿Qué significa llegar a la política con una gran referencia como es tu padre (Ruben) diputado?
Lo llevo con mucho orgullo. Fue elegido por sus pares como uno de los mejores legisladores, es una persona honesta, trabajadora y siempre fue de San Martín. Gracias a eso se hizo todo más fácil. Pero yo trabajo desde los 17 años, milito desde siempre y me encanta ser parte de este proyecto con Ruben Eslaiman intendente.
Además siempre se habló de política porque tu mamá fue concejal…
Seguro. Tengo un tío del FPV en Hurlingham, pero lo importante es la actualidad. Lo que está pasando en San Martín donde un grupo de personas está creando propuestas para cambiarle la vida al vecino.

