
Se realizó la reunión conjunta de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, y de Interpretación y Reglamento, donde se presentaron ante el Concejo Deliberante las condiciones del Convenio que da lugar a la regularización de deuda y situación dominial de las viviendas del Barrio Altos de Podestá.
La presentación estuvo a cargo de Juan Debandi, Vicepresidente del AABE, organismo fundamental en la ejecución del nuevo Convenio que permite, de manera definitiva, regularizar un plan de viviendas del distrito en el que viven algo más de 2000 familias.
Dicho Convenio modifica el firmado en diciembre de 2019, el cual establecía que las cuotas a pagar por parte de los vecinos del Barrio, en concepto del terreno de sus viviendas, eran ajustables a valor UVA, lo cual generaba un importe muy superior al original por los intereses que se estipulaban.
El nuevo Convenio establece un interés anual no mayor al 8%, dando mayores certezas y lugar a una mejor condición de pago por parte de cada vecino que ya disfruta de su casa en Altos de Podestá. Este último también contempla la incorporación de la parcela 3Q del barrio con una superficie de 22 hectáreas y en donde viven un total de casi 700 familias.