viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri presentó “Planes de Verano” para el Paseo de la Costa
Vicente López

El programa para la temporada veraniega incluye sectores de playa, bares y espacios de recreación deportiva y cultural. “Esto se va transformando en el gran parque de la zona norte”, celebró el intendente de Vicente López. 

COMPARTIR

17 diciembre, 2012 0

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, lanzó junto a funcionarios y concejales el programa “Vicente López y Planes de Verano 2013”. La iniciativa de cara a la próxima temporada contempla nuevos servicios e infraestructura para el Paseo de la Costa.

Se inaugurarán cinco sectores de playa, con sombrillas y reposeras, bares con accesible oferta gastronómica, y espacios para realizar diversas actividades deportivas y culturales. Habrá canchas de volley, básquet y fútbol tenis, en tanto se dictarán clases de yoga, stretching y meditación. También las habrá de tango, milonga y salsa, y el Planetario Móvil proyectará programación infantil para los chicos a la tarde y recitales por la noche para los más grandes. Los planes para el verano también incluyen actividades para los abuelos en el Centro Recreativo de la Tercera Edad, donde disfrutarán del tenis, newcom y tejo, entre otras.

Se incorporan también al Paseo de la Costa, ahora considerado una “zona cardioprotegida”, dos estaciones con atención en primeros auxilios y enfermería, donde además se ofrecerán charlas sobre prevención de enfermedades y hábitos para la vida saludable.

El renovado Paseo contará con seguridad las veinticuatro horas con cuatro puestos fijos de la Patrulla Municipal equipados con cuatriciclos. Vigilarán la zona los Guardianes de Calle y las patrullas, al tiempo que también habrá presencia de Defensa Civil.

“Este lugar es único. Todos en la medida que lo vamos poniendo lindo lo vamos descubriendo. Parece que estamos de vacaciones estando acá. Así que se trata de eso, ponerlo lindo, usable y que la gente se sienta segura”, celebró Macri en diálogo con la prensa, y explicó que el Paseo tiene más superficie que los Bosques de Palermo y el Central Park de Manhattan, por eso “siempre va a haber cosas para seguir haciendo”.

“La idea es generar cosas para que el vecino la pase bien y esté seguro. Esto tiene que ver con un espacio verde limpio y prolijo: pusimos un equipo nuevo, una cuadrilla de 10 personas, un tractor nuevo para mantener el pasto. También los puestos sanitarios y de seguridad, la cuadrilla de Defensa Civil, Guardianes de Calle en cuatriciclo. Queremos dar tranquilidad para disfrutar todo esto, y además sumar actividades como las playas, el DJ, deporte, y cosas que se van a ir cambiando durante todo el verano”, explicó el Intendente.

Respecto a la inversión realizada, Macri indicó que “debe haber alrededor de un millón de pesos invertidos hasta ahora, no es muchísima plata. Sí hay decisiones de gasto importantes para un puesto sanitario con médicos, dos puestos saludables, una cuadrilla de espacios verdes. No son inversión de una sola vez, pero se ven a lo largo de todo un año, y eso suma mucho más”.

En cuanto a los bares que ya se encuentran funcionando el intendente señaló que “estas son concesiones provisorias. La idea es el año que viene tener restaurantes de alto nivel para atraer al turismo, y no sólo bares a lo largo de la costa”. Además, explicó que el concepto es de “Costa sin Alcohol” porque el consumo de bebidas alcohólicas “puede implicar problemas y generar batallas campales. Así que preferimos prohibirlo y garantizar la tranquilidad de todos. No hay una puerta de entrada donde se pueda controlar esto, pero sí está prohibido por ordenanza municipal, y la idea es que la guardia en la zona lo controle”.

Consultado por la ampliación del Vial Costero, Macri destacó que “no es una prioridad en nuestra gestión. Sí queremos ganar más acceso a la Costa. Después de Yrigoyen hay 600 o 700 metros de Costa sin acceso, ocupado por clubes, y la verdad nos gustaría encontrar un mecanismo en el cual los vecinos puedan disfrutar también ahí”.

Por último, recordó que el año pasado hubo días en lo que hasta 17 mil personas recorrieron el Paseo Costero y se ilusionó con superar ese número largamente esta temporada. “Las playas van a atraer gente igual que el hecho de sentirse más seguro. Esto se va transformando en el gran parque de la zona norte. Yo creo que vamos a tener días de fin de semana con más de 20 o 25 mil personas”, estipuló.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santilli cruzó a Villarruel y le pidió que «dé un paso al costado» si no está de acuerdo con el Gobierno
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
De la Sota se reunió con Julio Alak, referente del kicillofismo: «Hay que fortalecer el federalismo»
La Plata

COMPARTIR

31 julio, 2026
Arriazu advirtió que la apertura económica puede dejar “bolsones de desempleo y de pobreza” en las zonas más pobladas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Neuquén en la mira: la crítica situación de los departamentos de Lácar y Collón Curá
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
Intendentes de distintos partidos reforzaron un foro regional y pusieron el foco en políticas ambientales
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados