lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri: “Mi deseo es ser el mejor gobernador que Mauricio pueda tener”
San Martín

En diálogo con LaNoticiaWeb, el referente bonaerense del PRO se mostró motivado con la posibilidad de ser el candidato a gobernador del espacio, pero no descartó competir por la intendencia en el distrito que comanda Enrique García. “Me encantaría ser, también, intendente en Vicente López”, añadió. A su vez, habló de la interna en Capital entre Michetti y Larreta, y de la posibilidad de una segunda vuelta de Macri con CFK. Elogios para Graciela Camaño.

COMPARTIR

11 abril, 2011 0

El viernes por la tarde, el PRO de San Martín inauguró su cuarto local en el distrito. Hubo presencia de dirigentes de distintos distritos y los anfitriones de la jornada fueron el precandidato a gobernador Jorge Macri y el edil Pedro Buonsante. Durante el evento, el primo del jefe de gobierno dialogó con LaNoticiaWeb y se refirió al conflicto entre el gobierno de la Ciudad y de la Nación por la policía: “Lo que hace el gobierno nacional es una locura, es una actitud absolutamente irresponsable de la ministra Garré, creo que hay responsabilidad penal en el abandono que ella está haciendo de esas zonas y además es una institucionalización de la zona liberada. No sólo han liberado una zona y sacado a la policía sino que le han avisado a los delincuentes dónde ha dejado de haber policía. Esta actitud de la ministra Garré no la puedo entender. Uno tiene que garantizar desde al estado seguridad a los vecinos y no estar usando a la policía para ver si le genera un daño o alguna complicación a Mauricio Macri”.

El precandidato a gobernador, no descartó la posibilidad de ir por la intendencia de Vicente López: “Nada está descartado. Yo tengo una obligación partidaria que es consolidar al Pro en toda la provincia, muchos distritos trabajan para que yo sea gobernador. Pero tenemos una tarea inmensa que es que Mauricio (Macri) sea presidente, después cada uno encontrará su lugar en ese equipo. Mi deseo es ser el mejor gobernador que Mauricio pueda tener. Si hay otro mejor, yo puedo, entre otras cosas y la verdad que me encantaría, ser también, intendente en Vicente López”.

Consultado por la interna del Pro en Capital entre Rodríguez Larreta y Michetti, el primo del jefe de gobierno sostuvo. “El mejor. Yo creo que los dos son excelentes candidatos, los dos pueden ganar, pero tengo más relación con Horacio, porque trabajo más con él. Pero el Pro se puede dar un lujo, que ningún otro espacio político tiene que es tener dos candidatos excelentes, diferentes entre sí, con características particulares, pero cualquiera de los dos, con el compromiso de seguir adelante con los planes del Pro y la posibilidad de ganar la ciudad, eso no es poco.

El referente bonaerense del Pro, habló sobre la posibilidad de ballotage entre Macri y Cristina Fernández: “Nosotros trabajamos para eso. El país está buscando una alternativa, hay mucha gente que está contenta con el kirchnerismo, pero hay muchísima más que está buscando un espacio político que le de soluciones a sus problemas. Que sobre los éxitos y los logros que ha tenido el kirchnerismo, está claro que estamos mejor en 2001, agregue, tranquilidad, respeto, orden, una consolidación del crecimiento en desarrollo. Lo que ha faltado en la Argentina en el último tiempo es desarrollo, eso quiere decir que ha habido crecimiento pero que el país no ha cambiado estructuralmente. Sigue habiendo pobreza, no hay inclusión, la seguridad y la educación siguen siendo un problema. Esas cosas son las que hay que cambiar como gobierno”.

Por último, Jorge Macri se refirió al trabajo en conjunto con Graciela Camaño en la provincia de Buenos Aires. “Hay un respeto mutuo. Nos hemos encontrado en el tema de políticas de seguridad, coincidiendo en muchas cosas, tengo un respeto personal por Graciela, es una dirigente importante, formada, que a su compromiso de militancia le ha agregado la formación y la capacitación profesional, es un lujo de dirigente. El tiempo dirá, además, si podemos hacer algo juntos

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FIT-U presentó un proyecto para declarar la emergencia del IOMA y reforzó la presión opositora sobre Kicillof
Provincial

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
El PRO evalúa una candidatura de Macri como carta de negociación frente a Milei
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Los hogares destinan cada vez más ingresos al pago de deudas y la presión financiera ya alcanza un cuarto de los salarios
Economia

COMPARTIR

20 julio, 2026
LLA: siguen las internas mientras la falta de acuerdo frena la agenda legislativa
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados