viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Frega: “Tenemos que continuar con este proyecto que hemos empezado hace cuatro años”
Morón

A días de las elecciones en el Colegio de Abogados de Morón, LaNoticiaWeb habló con el actual mandatario que irá por la reelección.

COMPARTIR

3 mayo, 2022

El próximo 5 de mayo habrá elecciones para definir al presidente del Colegio de Abogado de Morón y el actual mandatario, Jorge Frega, irá por la reelección con la lista La lista Nº 5 de “Sigamos Transformando el CAM”.

En dialogo exclusivo con LaNoticiaWeb, Frega explicó porque para él es importante para la institución que la siga presidiendo: “Voy por la relección porque creo que tenemos que continuar con este proyecto que hemos empezados hace cuatro años”, indicó.

En tanto, enumeró algunos logros de gestión durante estos 4 años. “Logramos conformar un equipo que realmente está funcionando muy bien. Que ha logrado supera dificultades realmente serias como era un edificio enorme abandonado sin financiamiento para continuarlo y logramos hacer los acuerdos necesarios y pudimos retomar la obra e inclusive inaugurar la planta baja. Ahora estamos trabajando en la terminación del primer piso, todo eso en tan solo 4 años.”

“Este impulso que estamos teniendo como equipos hay que sostenerlo. Me parece importante renovar la permanencia de todo el equipo”, agregó Frega.

Por otro lado, mencionó sus propuestas de cara a un eventual nuevo mandato: “Terminar el edificio que es un viejo anhelo. Tenemos 180 cocheras en el subsuelo que tenemos que terminar”.

Asimismo, anticipó que tienen la intención de empezar a crecer en lo académico. “La idea hacer un centro de posgrado para sistematizar todas las capacitaciones”, contó.

Despúes tenemos que seguir luchando y fortaleciendo el tema de las incumbencias. Hay un proyecto acá en la sede de Morón para alentar y mejorar el sistema de mediaciones que no está dando los resultados que uno quiere”, sumó y destacó que “es necesario que la mediación sea una herramienta útil para evitar los largos juicios que la gente y los abogados tienen que soportar”.

Por último, Jorge Frega dio su mirada sobre la Justicia a nivel nacional. “La Justicia es un sistema y necesita gestión. Hoy la Justicia carece de eso, se mira siempre desde la mirada política. Cuando vos armas un sistema, una verdad organización, la organización. Pero si todo depende del voluntarismo de 1, 2 personas y todo se hace a los ponchazos nunca vas a tener una justicia eficiente”, analizó.

“La Justicia no es comodoro Py, eso es una parte que le interesa mucho al Estado Nacional, pero la Justicia en realidad es la cámara federal de apelaciones en lo provincial donde  hay miles de jubilados esperando que se le hagan el reajuste. La Justicia es la superintendencia del riesgo de trabajo que viene muy atrasada”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza Escobar presentó un proyecto para otorgar beneficios fiscales a empresas que contraten a vecinos
Escobar

COMPARTIR

31 julio, 2026
Santilli cruzó a Villarruel y le pidió que «dé un paso al costado» si no está de acuerdo con el Gobierno
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
De la Sota se reunió con Julio Alak, referente del kicillofismo: «Hay que fortalecer el federalismo»
La Plata

COMPARTIR

31 julio, 2026
Arriazu advirtió que la apertura económica puede dejar “bolsones de desempleo y de pobreza” en las zonas más pobladas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Neuquén en la mira: la crítica situación de los departamentos de Lácar y Collón Curá
Nacional

COMPARTIR

31 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados