domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Jofré apoyará a Valenzuela?
Tres de Febrero

El concejal de tres de Febrero publicó un mensaje en sus redes sociales, donde expresó sus intenciones de no ser funcional al gobierno nacional dividiendo el voto peronista. Pero también adelanta que no respaldará en el distrito a los dirigentes que formaron parte del curtismo. ¿Es un respaldo para el intendente Diego Valenzuela?

COMPARTIR

22 agosto, 2019

El concejal del Frente Renovador se define como peronista. Durante la etapa previa a la campaña se expresó en redes sociales sobre la necesidad de conformar un frente de unidad para derrotar a Mauricio Macri, sin embargo armó una lista en Tres de Febrero que encabezó su hermano Hernán. Participó en las PASO de Consenso Federal, con el respaldo de la diputada nacional Graciela Camaño. En la interna perdió contra Juan Pablo Zaragoza y un ex compañero del massismo, el concejal Gustavo Spalletti.

Sin embargo, durante la campaña, Martín Jofré estuvo de vacaciones en el exterior, según se pudo ver en sus redes sociales y en las de su esposa la doctora Romina Caparrotta, Defensora del Pueblo de Tres de Febrero. Con esos gestos buscó explicitar que no tuvo intenciones de competir electoralmente.

¿Por qué armó entonces una lista? Según expresó el concejal, siempre desde redes sociales, intentó confluir en un armado de unidad dentro del lavagnismo, y armar una lista le aportaba presencia dentro del espacio. Finalmente no sucedió.

Ahora, en una publicación de este miércoles 21 de agosto, Jofré adelantó que hará una conferencia de prensa para explicar su postura de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. En el texto adelanta algunos detalles, y afirma que militará para que el curtismo ni nada que se le parezca pueda volver a la administración municipal. Es decir, respaldará a la lista del intendente de Juntos por el Cambio Diego Valenzuela.

La postura brinda oxígeno a la opinión del resto de la oposición sobre el desempeño de Jofre en el Concejo Deliberante, a quien tildan de ser demasiado moderado con el oficialismo.

El mensaje de Jofré a los febrerenses publicado en su Facebook:

“El año pasado tomé la decisión de no participar en estas elecciones, entre otros temas, para no ser funcional al actual gobierno nacional dividiendo el voto peronista. Porque desde aquel entonces comprendía que la gente necesitaba y necesita un cambio urgente que le permita vivir mejor y volver a soñar con un futuro para sus hijos.

Muchos me propusieron participar en la interna peronista de Tres de Febrero, pero a pesar de que me hubiese gustado hacerlo también sabía que quienes representan al peronismo en nuestro distrito son los mismos personajes que enfrente durante años para lograr un cambio para nuestros vecinos. Entonces no correspondía y no me parecía lógico, ahora, compartir espacio con dichos personajes con el solo objetivo de lograr poder a cualquier costo.

Hoy no tengo duda que el cambio a nivel nacional se va a dar, y estoy feliz que así sea. Pero no me puedo quedar de brazos cruzados viendo como ese triste pasado que tanto trabajo nos costó cambiar en 3F, puede volver a conducir los destinos de nuestros barrios.

Por eso, a partir de hoy, decidí involucrarme en la elección distrital, y quiero invitar a todos los vecinos y sobre todo a todos los peronistas de Tres de Febrero a que produzcamos el cambio que nos devuelva la dignidad económica y social. Pero que también a la hora de votar lo hagamos pensando en Tres de Febrero, nuestro hogar, y que no volvamos atrás.

En unos días realizaré una conferencia de prensa donde presentaremos junto a muchos vecinos y compañeros la propuestas q hemos desarrollado y el acompañamiento que hemos decidido manifestar para que Tres de Febrero siga cambiando y mirando hacia el futuro”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados