El diputado nacional de La Libertad Avanza le respondió a Mila Zurbrigger, la presidente de La Generación Libertaria: «¿Se puede ser tan machirulo de creer que la única forma de que las mujeres pueden tener mérito es cambio de este tipo de cosas? Me parece un disparate», expresó.
Luego de las acusaciones que recibió el partido de La Libertad Avanza, encabezado por el diputado nacional, Javier Milei, por parte de Mila Zurbrigger, la presidente de la agrupación juvenil, La Generación Libertaria, quien sostuvo que en el partido se intercambian «candidaturas por favores sexuales y dinero», el economista respondió en un programa de televisión acerca de la denuncia mediática.
Al ser consultado sobre esta denuncia, Milei contestó: «Te hago la pregunta al revés: ¿se puede ser tan machirulo de creer que la única forma de que las mujeres pueden tener mérito es cambio de este tipo de cosas? Me parece un disparate. Debemos estar midiendo tanto, que llegan a estos niveles de machirulaje. Si quieren, que lo lleven a la justicia».
«No tuve ninguna notificación. Nosotros estamos trabajando para tener una estructura para ser competitivos y armar un programa de gobierno para sacar a la Argentina de este desastre», agregó el precandidato a presidente en diálogo con A24.
Por otro lado, cuando fue consultado sobre si lo sorprendió esta acusación, Milei respondió con una anécdota: «No me sorprende nada. Tengo claro cómo es la política. Cuando entré, un asesor me preguntó si tengo muertos en el placard. Le dije que no tengo ninguno y me dijo que me iba a investigar. Cuando volvió, me dijo: ‘Tengo una noticia buena y una mala: la buena es que no te encontramos nada, la mala es que si no tenés, te la van a inventar'».
Qué había dicho la denunciante y el comunicado de LLA
«Esto viene pasando desde hace un tiempo, se posiciona a ciertas chicas rubias con poca ropa y no se valora a la militancia joven. Esto indignó a los referentes. Además, desde arriba se pone a dedo, se pone muchísima gente solamente por aportes financieros que hicieron», sostuvo Zurbrigger.
Por otro lado, hace dos días, la cuenta oficial de La Libertad Avanza expresó a través de un comunicado oficial: «Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse a este espacio en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas».
COMUNICADO OFICIAL
Sobre las recientes denuncias vertidas por algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos, La Libertad Avanza quiere dejar en claro que agradecemos se hayan retirado del espacio ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea +
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) February 15, 2023
