El líder de la Libertad Avanza obtuvo más del 30% de los votos en las PASO. Massa fue el segundo candidato más votado, seguido de Patricia Bullrich que le ganó la interna a Rodríguez Larreta.
Más atrás quedó el cordobés Juan Schiaretti (4,65%). Por otro lado, en la interna del Frente de Izquierda-Unidad (que suma 2,53%), Miriam Bregman se impuso a Gabriel Solano por más de 150.000 votos.
Por su parte, los espacios encabezados por Guillermo Moreno (0,75%), Jesús Escobar (0,71%) y Manuela Castañeira (0,36%) no superaron el 1,5% de los votos totales en el padrón por lo que no alcanzaron la línea de corte para poder competir las generales de octubre.
Elecciones 2023: cómo quedó el mapa electoral
En la distribución nacional, Unión por la Patria se impuso únicamente en cinco provincias: Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca (donde también se impone Raúl Jalil en la PASO provincial) y Buenos Aires (Axel Kicillof se impuso en la primaria provincial).
Por su parte, los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio fueron el más elegido en tres distritos: ciudad de Buenos Aires (donde ganó la PASO, con Jorge Macri), Entre Ríos (se impuso en la primaria provincial, con Rogelio Frigerio) y en Corrientes.
En las otras 16 provincias, ganó La Libertad Avanza a nivel nacional, inclusive en Santa Cruz, donde el peronismo se encamina a ganar la elección provincial para gobernador.
