El Intendente de San Martín encabezó la entrega de premios del “Certamen Nacional de Cuentos San Martín 2008”. También participaron la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, y el coordinador del área, Jorge Sombra.
Ricardo Ivoskus, Intendente Municipal de San Martín, encabezó esta mañana en el Salón de los Escudos del edificio comunal, la entrega de premios del “Certamen Nacional de Cuentos San Martín 2008”; del acto, también participaron la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga, y el coordinador del área, Jorge Sombra, entre otros funcionarios municipales.
El jurado del concurso, compuesto por Angela Pradelli, Agustín Romano y Fernando Sorrentino, también participó de la premiación.
Daniel Mourelle, con su obra “Cobranzas”, se erigió como el ganador del certamen; el trabajo premiado se impuso a “Barbarie y Civilización”, de Marcelo Gobbo, declarado segundo premio, y a “Los últimos polvos de la estrella”, de Jorge Luis Sagrera.
Por otro lado, también se destacaron tres menciones especiales: “Secuestro de Persona”, de Elma Hernandorena, “Entre Usaquén y Palermo”, de Ernesto Solari, y “La Cantante de boleros y otros cuentos”, de Carlos Alberto Fernández.
Asimismo, en la categoría “Autor Local”, se impuso Sergio Bonomo, con su cuento “Historia de Extramuros”.
DE GRAN NIVEL
Tras la entrega de premios, el Intendente indicó: “Desde que asumimos, pudimos llevar adelante este clase de eventos. Pero nuestra principal satisfacción consiste en poder premiar, destacar y valorizar obras de gran nivel que, por diferentes motivos, en otras ocasiones no pueden tener tanta repercusión”.
Por su parte, los integrantes del jurado también destacaron la categoría de los textos: “Allí radica la dificultad de la tarea de un jurado. En dejar afuera trabajos de gran nivel, uno se termina poniendo en el lugar de los que no llegan. Por eso hay que ser muy respetuosos con el trabajo de todos y releer los textos la cantidad de veces que resulte necesario”, resumió Angela Pradelli.

