lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ivoskus declaró Ciudadano Ilustre al tenor Darío Schmunck
San Martín

El Intendente Municipal Ricardo Ivoskus mantuvo una reunión con el tenor internacional nacido en Villa Ballester, Dario Schmunck, a quien declaró Ciudadano Ilustre del distrito en un acto que se llevó adelante en el Salón de los Escudos de la comuna y contó con la presencia de funcionarios municipales, familiares y amigos del cantante.

COMPARTIR

9 junio, 2010 0

El artista, nacido en la ciudad de Villa Balester, es actualmente considerado como uno de los más grandes exponentes del género a nivel mundial.

"Realmente no soy un hombre de palabras, no soy bueno en esto. Pero si lo fuera, de todos modos no podría describir el orgullo que me genera esta distinción", se sinceró el tenor, visiblemente emocionado; "es hermoso poder volver acá, a mi ciudad, a mi lugar en el mundo, donde me siento seguro. Muchas veces, al hablar de personas que dedicamos nuestra vida a viajar por motivos de trabajo, la gente piensa que tenemos un privilegio superior. Y esto no siempre es así", soslayó.

"El único privilegio es volver a sentirme seguro en este suelo. Donde comencé y empecé a tomar mis primeras clases de canto”, indicó el tenor.

Ivoskus fue el encargado de entregarle el expediente con el Decreto que registra la distinción por parte del departamento ejecutivo de la comuna. El intendente, flanqueado por Schmunck y por Helmut Ditsch -quien asistió a la ceremonia- expresó su satisfacción por la gran cantidad de talentos que siguen surgiendo en la comuna y añadió que "de la misma manera que Helmut expuso en la Casa Carnacini, nos sentiríamos muy gustosos de que Schmunck actúe en el Complejo Plaza". El tenor, de inmediato se comprometió a buscar una fecha para brindar un espectáculo en el complejo Plaza. Como cierre del acto, el tenor improvisó a cappella un breve pasaje de la ópera Rigoletto de Verdi.

ENTRE LOS MEJORES

Darío Schmunck, quien recibió el más extendido reconocimiento internacional y fue dirigido por los más grandes directores del mundo, desarrolló sus estudios junto a los maestros Andrés Risso y Nino Falzetti, y participó en clases magistrales con Régine Crespin, Denise Dupleix y Antonio Carangelo, referentes artísticos trascendentales.

En 1992 hizo su debut como solista en el Teatro Argentino de La Plata; en 1997, en el Teatro Colón de Buenos Aires, con una obra de Beethoven. Ese mismo año es contratado para ser parte del ensamble de solistas por dos temporadas en Alemania, donde canta, roles de obras de Mozart, de Poulenc, de Verdi y de Strauss.

Desde ese momento participó en las producciones de Donizetti en Alemania, de Verdi en la Volksoper de Viena, donde el año 2000 es contratado para ser parte del elenco estable Cantó también en Noruega, Portugal, y Suiza, e interpretó los roles de las obras más prestigiosas de la lírica universal en Madrid, Génova y en la Royal Opera House, de Londres.

Fue convocado para la reapertura del más importante teatro lírico de Venecia y luego debutó en la Scala de Milán. Asimismo, cantó en el Teatro Colón Buenos Aires, en el Teatro Real de Madrid, Opera di Roma, en la Opera Tokyo, en los Campos Elíseos en París, Berlín y Munich.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados