El senador Provincial por el PJ, habló sobre la actualidad argentina y aseguró: “me siento un perseguido político. Esto pasa porque soy el único que habla”.
“Mañana se cumplen 20 años del atentado a la AMIA. Se manoseó tanto y el fiscal no ha resuelto nada. El encargado de todo es la Side, que llevó a cabo todo, tiene contacto con Nisman, habló de Iran, que iban a llamarlos a indagatoria, a viajar los jueces, ahora volvieron y anularon la pista iraní, volvieron a cero y a buscar por otro lado. Le ha mentido a la comunidad judía que estaba esperando una respuesta, es una vergüenza”, aseguró.
De esta manera, continuó: “la Side, que es la encargada de escuchar a todo el mundo, se pasa apretando políticos y estuvo en el proceso militar. La Side me escucha a mí, tengo todo pinchado, ya hice denuncias. El 95 por ciento de la justicia argentina está coaccionada, la Side tiene a todos los jueces escuchados, a medios comprados a través de testaferros, pero nadie se anima a denunciar porque la gente tiene miedo. Todo el Gobierno Nacional sabe cómo extorsiona y aprieta la Side y, por miedo, no resuelve”.
Así, Ishii se preguntó: “¿quién maneja la Side del proceso militar? ¿Quiénes son los que hacen operaciones de prensa y tienen a los jueces asustados? ¿Cuánto más vamos a ser rehenes los argentinos de lo que quieren hacer ellos? ¿Qué pasa con la droga? Entraron 3000 narcos, según la revista Viva, ¿nadie vio nada? ¿Qué pasa con migraciones, con Randazzo y toda esta gente que no ha hecho el trabajo como corresponde?”
“Yo hice denuncia en la justicia nacional, pero no se puede confiar en la justicia porque son rehenes de la Side, tuve que hacer las denuncias en la OEA y la persecución política también lo denuncié allí, porque no hay garantías jurídicas. Todo el gobierno está siendo presionado”, confió.
Por otro lado, Mario Ishii contó que en la sesión de ayer se encargaron de lo ocurrido en las inundaciones en nuestra ciudad y, así: “resolvimos con todos los bloques por unanimidad en invitar a los ministros Casal, Pérez y Arlia para que vengan a contarnos cómo fue todo porque no queda claro. Eran 52 muertos, ahora son 89, se mintió y el Senado quiere saber. Los muertos eran 89 y estaban apilados los cadáveres en la morgue. Ocultarle la verdad a la gente es una barbaridad”.
Por último, en relación a la problemática de la seguridad en la Provincia, Ishii finalizó: “voté en contra una ley de policías municipales, que estaba mal hecha. Mi proyecto es volver al servicio militar para los que no estudian ni trabajan. La gente quiere firmar el plebiscito para el servicio militar. El 85 por ciento de la gente encuestada, alrededor de 500, están de acuerdo con el servicio militar”.
