El senador nacional por Mendoza cuestionó el acto del fin de semana y el gobernador de Jujuy salió a responderle.
Mientras las Unión Cívica Radical infla el pecho para enfrentarse al Pro y obtener más protagonismo del que tuvo en el armado electoral del 2015 y el 2019, las disputas internas en el histórico partido siguen floreciendo.
En este caso, hubo un fuerte cruce entre el gobernador de Jujur, Gerardo Morales y el senador Nacionl por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien cuetsinó a Morales por haber critidaco a el ex presindete Mauricoo Macri en su disruso del fin de semana.
«Además, ya le voy a mandar el discurso a Alfredo que se ve que ha estado desatento para que vea bien cuál es la línea argumental que he planteado»., aseguró el actualmente presidente del Comité Nacional, desligándose de las acusaciones de el gobernador mendocino.
Miles de correligionarios y correligionarias de todo el país nos reunimos para celebrar un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia. Un suceso histórico donde, de la mano de Raúl Alfonsín, la vida, la paz y la justicia le ganó a la impunidad. pic.twitter.com/UJivTvJAQ4
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) October 29, 2022
Cornejo había esbozado que lo del fin de semana pasada «terminó siendo un acto para debilitar la imagen de Juntos por el Cambio» y remarcó que «lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto». «Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente».
Por su parte, Morales le bajó el tono a lo señalado por Cornejo. «Lo hice en un sentido autocrítico. Ahora, si no podemos hacer autocrítica y creemos que estamos todo perfecto… no comparto. Me parece que lo que necesitamos, si es que vamos a ser Gobierno para lo que falta mucho, es tener un plan de Gobierno», afirmó.
Morales admitió la necesidad de «dejar de estar un poco perseguidos. Construir seriamente la alternativa para todos los argentinos entre el radicalismo y Cambiemos».
No obstante, uno de los dirigentes radicales que aspira a ser candidato a presidente criticó a la gestión de Cambiemos: «Insisto que me parece hasta soberbio decir que fuimos el mejor equipo. Creo que tenemos que actuar con humildad y también, si alguien cree que la derrota del 2019 ha sido un éxito, me parece que necesito que me lo expliquen».
De esta manera, las internas del radicarles continua floreciendo en plena disputa con su principal socio, el Pro, para ser protagonista de la coalición de Juntos pensando en armado electoral del 2023.