
Además, Marcela Pagano y Rocio Bonacci salieron a responderle a la cosplayer libertaria. “Mitómana y mala compañera”, le dijo la ex periodista.
La cosplayer que inéditamente se convirtió en Diputada Nacional, Lilia Lemoine, salió a cruzar a sus compañeras de bloque y a la Vicepresidenta Victoria Villarruel. Mientras tanto, los libertarios de las redes sociales piden que se les prohíba a las diputadas de LLA hablar en público, porque «la cagan».
Inicialmente, Lemoine apuntó contra Victoria Villarruel por la visita de diputados a Astiz y otros genocidas a la Cárcel de Ezeiza. Si bien ella no asistió, defendió a quienes si lo hicieron, asegurando que fue «una visita humanitaria».
Además de ejercer una inédita defensa, Lemoine redobló la apuesta y se quejó de que Villarruel no salió a defender la visita a genocidas. «Me rompe soberanamente las bolas por qué carajo Victoria Villarruel no saltó. Fue su leitmotiv de campaña», dijo.
Todo esto se da por lo sucedido el 11 de julio pasado, en el penal de Ezeiza, cuando una comitiva integrada por Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo, Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci visitaron genocidas. Los diputados, a excepción de Bonacci, se retrataron junto a Astiz, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Raúl Guglielminetti y otros represores.
LEMOINE TAMBIÉN APUNTÓ CONTRA DIPUTADAS Y PAGANO LE RESPONDIÓ.
En su programa de Radio Zónica, Lilia Lemoine apuntó contra Marcela Pagano y otras diputadas nacionales que supuestamente no dieron quorum en el ultimo intento de sesión en diputados. Así, dijo: «Yo entiendo que los kirchneristas no quieran darnos quórum, pero que ellas no estén…».
Lemoine hizo esto sin consultar datos -como suele hacer-, ya que estas diputadas si asistieron a dicha sesión, y consta en actas.
Marcela Pagano, a través de Twitter, no tardó en responderle: «Sos una mitómana. No solo estuve presente y di quórum en la última sesión, sino que también lo hizo mi compañera Lourdes Arrieta».
Además, Pagano aseguró que Lemoine es «mala compañera y destructora de espacios de trabajo».
Por otro lado, Pagano cuestionó a Lemoine por el tema de los genocidas. Esto se da luego de que la ex periodista participara de un homenaje a las dos monjas francesas secuestradas y asesinadas por Alfredo Astiz.
«Yo careta no soy, lo volveré a hacer una y otra vez. Siempre del lado de las víctimas. ¿Y vos de qué lado estás?», arremetió Pagano contra Lemoine.
@lilialemoine sos una MITÓMANA no solo estuve presente y di el quorum en la última sesión (lo cual, burra, ni chequear eso en la web de diputados sabes hacer) sino que con malicia te referís a tu compañera de bloque que tiene nombre @lulumicart y que también dio quorum, además… pic.twitter.com/IBc1F2dIm7
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) August 10, 2024
BONACCI TAMBIÉN LE RESPONDIÓ A LEMOINE.
Es sin dudas el principal motivo de conflicto en el bloque La Libertad Avanza de la Cámara Baja. Tanto Lourdes Arrieta como Rocio Bonacci participaron de dicha visita y después salieron a arrepentirse en los medios de comunicación, mientras Beltrán Benedict y sus compañeros de bloque defendieron el encuentro con genocidas.
Sin embargo, Bonacci también apuntó contra Lilia Lemoine por la acusación contra ella y Pagano. «No solo miente sino que además busca manchar nuestro trabajo. Como buscó manchar la reputación de colegas mujeres de este mismo bloque, contando intimidades y vaya a saber uno que más», dijo por Twitter.
Además, criticó la manera de comunicar de Lemoine: «Ninguno de nosotros es dueño absoluto de las ideas de la libertad, pero todos somos responsables que la esperanza no se caiga. Sin conducción y orden no se puede».