Víctor Aiola (Chacabuco), habló con UrbanaBA luego e la reunión con los intendentes radicales mantuvieron con Daniel Salvador.
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola habló con UrbanaBA luego de la reunión que mantuvieron varios jefes comunales con Daniel Salvador. Expresó la preocupación por el presupuesto y el tope a la suba de tasas municipales.
“Estamos preocupados frente a distintos puntos que están en el presupuesto. No es definitivo y está en análisis en ambas cámaras. Vemos con preocupación el tema del 38% de tope de aumento de tasa. También el traslado de la tarifa social al municipio; es mucho dinero que no vamos a poder afrontar. Otro tema importante para ciudades grandes como Tandil, Junín, ciudades grandes con transporte es absorber los subsidios al transporte. El tema del Ceamse, los recortes del fondo sojero y el fondo educativo, nosotros que veníamos haciendo el Pacto Fiscal y los deberes, nos preocupa”, dijo en diálogo con este medio.
Sobre el diálogo con mantienen los intendentes radicales con Vidal y Salvador sostuvo: “Siempre fuimos escuchados por el Ejecutivo, ayer nos recibió el vicegobernador y los legisladores y se llevaron esta preocupación para trabajar”.
El hombre de la cuarta sección electoral se expresó también acerca del reparto de fondos entre Nación y el resto de las provincias: “Lo que pedimos como intendentes es que la Nación le de los fondos a la provincia que le corresponde. La provincia es la que más aporta y la que menos recibe comparativamente. Sabemos que nuestro Presidente está haciendo un gran esfuerzo, pero hay en otras provincias legislaturas que desbordan de gente y gastos que son inadecuados. Necesitamos que ese dinero, llegue a la provincia”.
Por último, el jefe comunal rechazó la posibilidad de roces internos al aclarar que “de ninguna manera va a traeré problemas. Nos consideramos un equipo y planteo lo que considero que es justo. También tenemos que dar explicaciones en donde vivimos. Son cuestiones que son charlables. Hay muchas cosas que se podrán solucionar porque hay buena voluntad”.
