
La inauguración se dió en el marco del aniversario número 10 de aquella histórica gesta.
A diez años de la conquista de la tercera liga del Manchester City, título que tuvo como gran protagonista a Sergio el “Kun” Agüero, con su gol en el minuto 93:20, los citizen inauguraron una estatua en honor al argentino, monumento en que sale festejando el histórico tanto revoleando la camiseta.
El “Kun» Agüero, a esta altura sinónimo de Manchester, fue homenajeado esta mañana con la inauguración de una estatua en conmemoración del histórico gol que le permitió al City levantar tercer título liguero en la historia. Icónica por cómo se dio la definición, quedó enmarcado ese tanto del argentino al minuto 93:20 frente al Queen’s Park Rangers para poner el definitivo 3-2.
“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.
Cabe destacar que sin ese tanto, el campeón no eran los dirigidos por el entonces Ingeniero Pellegrini, sino que iba a ser el adversario de toda la vida, el Manchester United, que finalizado su partido esperaba por el resultado en el Etihad Stadium.
“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, explicó Agüero.