miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Inauguración de la Oficina de Derechos Humanos
Pilar

El Intendente participó del acto de apertura de la flamante Oficina de Derechos Humanos, área que dependerá de la Secretaría de Participación Ciudadana. Esta inauguración se produjo en el marco de las actividades para conmemorar el 40º aniversario del inicio del golpe militar que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976.

COMPARTIR

26 marzo, 2016 0

El Intendente participó del acto de apertura de la flamante Oficina de Derechos Humanos, área que dependerá de la Secretaría de Participación Ciudadana. Esta inauguración se produjo en el marco de las actividades para conmemorar el 40º aniversario del inicio del golpe militar que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976.

“Son 40 años de reflexión, de dolor, de tratar de hacerle un lugar de justicia a la verdad, de largos silencios. Hoy sentamos las bases de un piso firme para construir políticas de Estado en un trabajo mancomunado con concejales y otros actores involucrados en un trabajo sobre derechos humanos. También trabajaremos sobre la violencia que se da en el presente. Vamos a abrir un canal de diálogo con las distintas organizaciones en la materia en aquellas instancias vinculadas con educación y formación cívica”, afirmó el jefe comunal.

Estará a cargo de Santiago Cannas. “Estamos haciendo nuestro aporte en la construcción de memoria y justicia. Trabajaremos fuertemente en violencia institucional. Conformaremos una mesa de diálogo para así armar políticas públicas porque el objetivo es que los vecinos se sientan respaldados”, detalló el titular.

Allí se recibirán consultas sobre violencia institucional, derechos humanos y discriminación. El objetivo es intentar disminuir la conflictividad social. También se enfocarán en realizar una investigación sobre las víctimas de la última dictadura en Pilar. Para eso se va a coordinar la tarea con derechos humanos a nivel provincial y nacional y con la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

En el acto estuvo la Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, Romina Sarmiento, quien afirmó que: “desde el ámbito nacional, apoyamos esta apertura que honra la memoria y apuntamos a una dinámica de derechos humanos que incorpore a todos porque no son ni de un gobierno ni de un partido político sino de toda la comunidad”.

Con la apertura de este nuevo espacio se inauguró una muestra donde se exhibirá la historia de las Madres de Plaza de Mayo reflejada en una línea de tiempo. Continuará abierta hasta el 1º de abril.

Además de recibir consultas y brindar asesoramiento a los vecinos que sientan que sus derechos están siendo vulnerados, allí se realizarán talleres abiertas a la comunidad con la colaboración de instituciones intermedias y se organizarán visitas guiadas.

La oficina funcionará en San Martín 996, esquina Moreno, en el horario de 8 a 15 horas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Otro escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: la junta médica analizó por error estudios de Don Diego
Deportes

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Legislatura bonaerense avanzó con una ley para proteger a familias endeudadas
Economia

COMPARTIR

19 agosto, 2026
A seis meses del cierre de FATE, el Sutna anunció una movilización a Plaza de Mayo por la reapertura de la planta
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados